5 aparatos para hacer ejercicio que no pueden faltar para entrenar en casa

Los mejores aparatos del gym para entrenar en casa

Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para ir a entrenar a un gimnasio. En estos casos, las máquinas de fitness para hacer ejercicio en casa se convierten automáticamente en la mejor opción.

Los aparatos para hacer ejercicio en casa suelen ser mucho más pequeños que los que se encuentran en los gimnasios. Ello permite adaptar un pequeño rincón de tu hogar que esté sin uso y convertirlo en un espacio de deporte. ¡Abordamos cuáles son las mejores máquinas a la hora de entrenar en casa!

5 aparatos de fitness para montar un gym en casa

Entre todos los aparatos para hacer ejercicio, algunos destacan por ser funcionales y aportar un entrenamiento completo sin salir de casa. Lo ideal es comenzar con opciones más generales y, con el tiempo, ir sumando alternativas más específicas.

1. Cinta de correr

La cinta de correr es la mejor opción para mantener el cuerpo en movimiento. Con ella, se trabajan varios grupos de músculos mientras se realiza ejercicio cardio. Es la opción ideal si se busca bajar de peso y sirve para mejorar la respiración, aumentar la resistencia cardiovascular y mejorar el estado físico en general.



Una desventaja de este aparato es que se pueden dañar las articulaciones, sobre todo en el momento de trotar o correr debido al impacto que sufren las rodillas. En este caso, la mejor opción es caminar y si se quiere más intensidad, añadir una mayor pendiente.

2. Bicicleta fija

La bicicleta se trata de un aparato para realizar trabajo cardiovascular sin impacto. A diferencia de la cinta, la bicicleta ocupa muy poco espacio y es silenciosa, lo que la convierte en la mejor opción si se vive en la ciudad.

Además, puedes adaptando los ejercicios y crear rutinas con diferentes intervalos para fortalecer el cuerpo al completo: Los músculos de las piernas y los glúteos, el abdomen y los brazos.

3. Remo

Con el remo, se puede lograr un trabajo muy completo, ya que se trata de una máquina con la que se hace cardio y fuerza al mismo tiempo. A diferencia de lo que puede parecer a simple vista, no solo se trabajan los brazos, sino también las piernas, los glúteos y el abdomen. Por ello, es una gran opción si no se quiere exponer al cuerpo a grandes impactos.

4. Banco de abdominales

El banco de abdominales es muy polivalente y permite realizar infinidad de ejercicios de musculación sobre él. Para aprovecharlo al máximo, es necesario contar con mancuernas o bandas elásticas. ¿Una desventaja? No es un aparato intuitivo y se necesita una rutina o ver videos en Internet para saber qué ejercicios se pueden hacer.

5. Multifuncional

El aparato para hacer ejercicio multifuncional es una muy buena opción si no se cuenta con mucho espacio, ya que ofrece la realización de diferentes ejercicios en una misma máquina.

Accesorios deportivos que enriquezcan el entrenamiento

Además de los aparatos que hemos comentado, es importante sumar algunos accesorios para entrenar en casa de forma completa:

  • Esterilla de yoga para realizar abdominales en el suelo y no lastimar tu espalda.
  • Comba para trabajar el cardio.
  • Bandas elásticas para realizar diferentes ejercicios de fuerza y resistencia.
  • Mancuernas para trabajar los músculos de los brazos y las piernas.

Montar tu propio espacio fitness requiere de una inversión de tiempo y dinero. Por tanto, lo mejor es comprar los aparatos y accesorios poco a poco en función de tus necesidades y el tipo de entrenamiento que quieras realizar.

Además, aunque todos estos equipos están pensados y diseñados para ser usados de manera amateur, es importante aprender a usarlos de la manera correcta. Un mal movimiento puede acabar generando lesiones. Por tanto, si estás empezando, lo mejor es consultar con un profesional para crear una rutina completa que incluya ejercicios teniendo en cuenta el estado físico de la persona y los objetivos que quiere alcanzar.