La ozonoterapia

0



Equipo para ozonoterapia

Equipo para ozonoterapia

La ozonoterapia es un sistema de la medicina alternativa, que se basa en la curación por medio de oxígeno mezclado con gas ozonizado. Su práctica cumple una función germicida, atacando virus, bacterias y gérmenes.

La historia de la ozonoterapia se remonta a 1858, cuando Werner Von Siemens construye el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos.

Posee múltiples métodos de aplicación, que pueden ser por vía sanguínea, subcutánea o rectal. No obstante, existen métodos de aplicación recomendados, específicamente, para determinadas molestias.

Por vía percutánea, se utiliza en pacientes que deseen quemar grasas; por vía intraarticular en casos de inflamaciones y por vía vaginal para combatir infecciones.

La ozonoterapia contribuye a regular el metabolismo de la glucosa y del organismo en general. Sus tratamientos suelen actuar de manera rápida, sin ser muy costosos.

Además de sus variadas propiedades terapéuticas, el ozono es importante en su relación con el medioambiente, contribuyendo a potabilizar el agua.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados