Beneficios de la oxiterapia

0



9907La oxiterapia, por sus principios relacionados a la hipertermia en la temperatura corporal, posee complejos y beneficiosos efectos. Podemos considerar, en tal sentido, a los relacionados al alivio de las contracturas musculares más profundas, que los masajes no son capaces de solucionar.

Para los deportistas es de suma importancia en el tratamiento de la regeneración y rehabilitación de lesiones de diversa índole. También, es efectivo en la disminución de los dolores dorsales y la eliminación de toxinas.

En la actualidad, algunos especialistas están recomendando la oxiterapia para el tratamiento de enfermedades reumáticas, neuralgias e inflamaciones crónicas.

Sus propiedades relacionadas al aumento de la temperatura corporal, así como la inhalación de oxígeno, han convertido esta terapia en un método beneficioso para el tratamiento de alergias crónicas, problemas respiratorios y los síntomas de agotamiento y fatiga.

Otros cuadros patológicos en los que se aplica favorablemente la oxiterapia, son en pacientes con hipertensión y neuroalgias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


765 artículos