¿En caso de hipertensión cómo me puedo tratar?

0



Antes que todo, es importante decir que el tratamiento que se pueda llevar con plantas medicinales puede resultar efectivo siempre y cuando se es permanente, si no la enfermedad no es muy seria y no se excede de excitantes.

tratamiento hipertensiónExisten plantas importantes, tal es el caso del muérdago, el espino blanco, el olivo, la cola de caballo y el ajo.

Si hablamos del muérdago,  explicaremos que éste debe sus virtudes terapéuticas a que contiene en su composición aminas y flavonoides, los cuales realizan un efecto que estimula el sistema parasimpático, comprimiendo la tensión.

Por su parte, el espino blanco hace su trabajo bloqueando una enzima que permite el ingreso de calcio dentro del músculo cardiaco, por lo que produce más eficacia en su respectiva contracción.

El olivo no se queda atrás, éste ejerce un resultado diurético además de algunas propiedades vasodilatadoras externas.

Las plantas antes mencionadas deben tomarse en infusión o preparados, preferiblemente entre comidas.

No nos olvidemos del ajo que también es efectivo en forma de cápsulas, la que va a proveer un resultado diurético.

La melisa, la valeriana, la pasionaria que brinda un efecto sedante y la uña de gato, que contiene rincofilina y concede propiedades como antihipertensivo, vasodilatador e inhibidor de la agregación plaquetaria son nombres de algunas plantas a considerar en el tratamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No