El drenaje linfático manual

2



Masaje linfático

Masaje linfático

Se entiende como drenaje linfático manual, a una técnica de la masoterapia, enfocada en beneficiar al sistema linfático. Comprende una serie de masajes aplicados con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por diversas anomalías, se encuentra estancada.
 
Esta anomalía comúnmente recibe el nombre de edema, que es un exceso de líquido en determinadas zonas.  También es recomendado como parte del tratamiento para el acné, la celulitis, las várices, la artritis y la artrosis.

Posee sorprendentes resultados en casos post – quirúrgicos, siendo muy recomendado en personas que se recuperan de una cirugía plástica. Quizás, por tal motivo, es cada vez  más común ver departamentos de linfoterapeutas en los hospitales.

Este masaje se realiza mediante maniobras suaves e indoloras para los pacientes. No cuenta con una duración de tiempo preestablecido, aunque este no debe ser menor a una hora. El tratamiento requiere de una prescripción médica y su práctica a ser llevada a cabo por un fisioterapeuta especializado.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados