Dietas depurativas en el embarazo

0
Dietas depurativas en el embarazo

Si estás embarazada, debes saber que es muy importante cuidar la dieta durante el embarazo. Es recomendable que sigas una dieta depurativa, es decir, rica en alimentos con propiedades desintoxicantes como, por ejemplo, el brócoli, el limón y todos los vegetales de la familia de la col (las crucíferas). Asimismo, los alimentos que contengan glucosinolatos y fibra también te ayudarán a eliminar sustancias nocivas, así como el azufre y el folato (ácido fólico).



Existen gran cantidad de alimentos depurativos que puedes comer durante el embarazo. Elige arroz y cereales integrales, así como pastas  y pan integral. La fibra es uno de los nutrientes de los alimentos depurativos más importantes para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir el estreñimiento, un problema común durante los 9 meses de gestación.

En tu dieta detox no pueden faltar las frutas y verduras. Recuerda también beber mucha agua, al menos 2 litros al día, para favorecer la eliminación de productos tóxicos. Puedes tomar infusiones de hierbas, como hinojo, melisa y manzanilla, puesto que favorecen la desaparición de las propiedades desintoxicantes. Evita el café, las bebidas con cafeína o los refrescos con gas o azucarados.

Ejemplo de dieta depurativa en el embarazo

Existen muchos ejemplos de dieta depurativa en el embarazo. Sin embargo, es muy imporante que consultes con tu médico previamente para que evalúe tu embarazo y tus condiciones físicas. Él te indicará los alimentos depurativos que puedes tomar durante tu embarazo. A continuación, encontrarás un ejemplo de dieta depurativa para mujeres embarazadas:

  • Desayuno: vaso de leche desnatada con cereales integrales sin azúcar y un vaso de zumo de pomelo sin azúcar.
  • Media mañana: un plátano o naranja, dependiendo de llevamos una vida activa o somos personas más sedentarias, respectivamente.
  • Comida: alcachofas rehogadas con merluza y pan integral.
  • Merienda: tomate natural en rodajas y 4 lonchas de fiambre de pavo con pan integral.
  • Cena: sopa depurativa, compuesta de ajo, zanahoria, nabo, puerro, apio, cebolla, col, tomate, pimiento y patata, y una pechuga de pollo asada. Podemos acompañarla con una guarnición de ensalada de endibias, escarola y rabanitos.