¿Conoces la fisioterapia deportiva? Mejora tu rendimiento al entrenar

Estos son los beneficios de la fisioterapia deportiva

Practicar deporte con cierta regularidad puede conducirnos a sufrir incómodas lesiones. Esto ocurre especialmente cuando nuestros músculos y ligamentos se someten a un esfuerzo intenso. ¿Conoces la fisioterapia deportiva? Descúbrela y mejora el rendimiento de tus entrenamientos.

¿En qué consiste la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia es la ciencia que aplica los tratamientos no farmacológicos para prevenir o solucionar las lesiones. Sin embargo, los deportistas, requieren de un tipo de tratamiento más específico. Es conocido como fisioterapia deportiva, y  en Fisioterapia Kine en Zaragoza son especialistas.

Esta variedad de fisioterapia aplica tratamientos específicos a las personas que realizan actividad física con cierta asiduidad y que someten sus músculos y ligamentos a un esfuerzo intenso en cada entrenamiento.



La estimulación del nervio transcutáneo, las terapias a través de láser, los masajes en zonas específicas o los tratamientos de frío calor son algunas de las técnicas más novedosas. Los especialistas aplican la fisioterapia deportiva para prevenir o curar distintas lesiones derivadas del deporte.

¿A qué personas se dirigen estos tratamientos?

La fisioterapia deportiva se dirige tanto a deportistas profesionales como a aquellos que practican alguna disciplina deportiva de forma amateur. En ambos casos permite al deportista recuperarse de una lesión concreta para volver a coger el ritmo deportivo de nuevo.

Los fisioterapeutas deportivos son profesionales especializados en esta rama de la fisioterapia y poseen conocimientos específicos de todas las disciplinas deportivas. Por ello, tienen la capacidad de tratar todo tipo de lesiones que se derivan del deporte, desde las más agudas, hasta lesiones crónicas o las que están causadas por un sobreesfuerzo.

Principales ventajas de la fisioterapia deportiva

Si eres un amante del deporte y has sufrido alguna lesión que te impide practicar tu actividad física favorita con normalidad, no dudes en ponerte en manos de un fisioterapeuta deportivo. Obtendrás múltiples ventajas y beneficios:

Reducirás el dolor de la lesión

Las lesiones que proceden del deporte suelen ser muy dolorosas. Y, en ocasiones, requieren de ciertos fármacos que ayudan a mitigar el dolor. Sin embargo, gracias a la fisioterapia deportiva podrás reducir la sensación de dolor de una forma natural y sin medicamentos. A través de sus múltiples tratamientos, el dolor se reduce paulatinamente.

Obtendrás el diagnóstico correcto

Muchos deportistas recurren a los tratamientos farmacológicos para reducir el dolor tras sufrir una lesión sin haber pedido antes la opinión de un profesional experto. El fisioterapeuta deportivo es el profesional encargado de emitir un diagnóstico. De este modo, establecerá el tratamiento adecuado cuando se produce una lesión a través del deporte.

Prevendrás futuras lesiones

Además de mejorar las lesiones que los deportistas sufren en un determinado momento, la fisioterapia deportiva da las claves para la prevención de lesiones en el futuro. Y es que, a través de los tratamientos que se emplean, este tipo de fisioterapia ayuda a los deportistas que tienen cierta propensión a sufrir una determinada lesión. Ello ayudará a que no se vuelva a repetir más adelante.

Oxígenerás tus músculos

Además, los masajes que aplican los fisioterapeutas deportivos estimulan en gran medida la circulación sanguínea. A través de ellos, crecerá el aporte de oxígeno tanto a músculos como a los tejidos nerviosos, algo muy beneficioso para la salud del deportista.

Si eres aficionado al deporte y en un momento dado notas que has sufrido una posible lesión en los músculos o articulaciones, no dudes en darte un descanso y acudir a un fisioterapeuta deportivo. Este profesional especializado te dará un diagnóstico preciso sobre tu lesión y te indicará cuál es el mejor tratamiento para solucionar tu dolencia. De esta forma, podrás volver a retomar el deporte sin sufrir secuelas ni recaídas.