El blog de Guía Fitness

6 tips a tener en cuenta para esquiar este invierno

0
Qué necesitas para esquiar

¿Te gustan los deportes de invierno? Con la llegada del frío y los primeros copos de nieve son muchas las personas que preparan su equipaje para ir a las pistas de esquí. Esquiar o practicar snowboard son los deportes más practicados en la nieve.

Si este invierno quieres practicar algunos de estos deportes has de tener en cuenta una serie de consejos. Al igual que cualquier otro deporte, las actividades de nieve requieren de unas pautas para que sean seguras y puedas conseguir los máximos beneficios. No olvides 6 tips a tener en cuenta para esquiar este invierno y disfruta de esta actividad.

Qué necesitas para esquiar

6 tips a tener en cuenta para esquiar este invierno

A la hora de prepararte para ir a una estación de esquí a disfrutar de las actividades de nieve debes conocer qué necesitas para esquiar. Tener en cuenta una serie de recomendaciones te facilitará su realización, sobre todo si eres principiante.

Adquiere un forfait

Es lo primero que debes tener en cuenta. El forfait es tu pase para entrar a la estación de esquí y a sus pistas. Los precios del forfait variarán en función de la estación a la que vayas y la calidad de sus pistas.

Si es la primera vez que esquías, además del forfait deberías contratar el servicio de profesor. De este modo garantizas una correcta y segura práctica.

Usa tres capas de ropa

En casos de frío extremo cuatro. El equipamiento para la nieve debe ser transpirable, cómodo y que te permita realizar movimientos con facilidad. La función de la ropa de esquí es aislarte del frío y eliminar la humedad.



A modo consejo, la primera capa ha de usarse con ropa pegada al cuerpo como camisetas térmicas y mallas; la segunda con ropa impermeable; y la tercera que aisle y repela el viento.

En el caso de los complementos como son los guantes o el gorro, sigue los mismo patrones que con la ropa: que transpire, sea impermeable y repela el viento. Por encima de los patrones estéticos debes valorar estas características.

Invierte en las botas y esquís

Son los elementos fundamentales del equipamiento para esquiar y donde debería estar tu principal inversión.

A la hora de elegir las botas has de tener en cuenta que no deben apretarte ni irte sueltas para así evitar lesiones. Pese a que al principio no suelen ser cómodas, no te preocupes, coge las botas que mejor se adapten a tu pie en cuanto a talla. Para garantizar la seguridad de tus piernas, busca botas con un nivel de dureza superior a 70.

La elección de los esquís variarán en función de tu características. Consulta con un especialista para que pueda aconsejarte sobre cuáles obtener.

Usa casco

Sobre todo si eres principiante. El casco no es solo un elemento para esquiadores profesionales. Con la simple práctica como entretenimiento puedes sufrir cualquier caída que te provoque posibles contratiempos.

Protégete del sol

Por ser invierno y tener temperaturas bajas, no debes pasar por alto este punto. En la mayoría de los deportes de invierno, El reflejo del sol sobre tu cara puede ser más perjudicial que ir a la playa en verano. Adquiere una gafas de sol para esquiar, o usa crema solar para mantener hidratada tu cara.

Disfruta

De la nieve no puedes disfrutar todo el año. Realiza la actividad con seguridad y diviértete al máximo.

¿Qué piensas de esquiar?Ahora ya conoces 6 tips a tener en cuenta para esquiar este invierno. Tenlos en cuenta y aplícalos para obtener los mejores resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados