El blog de Guía Fitness

5 alimentos que mejoran la salud de tu organismo

0
Alimentos curativos naturales

¿Sigues una dieta sana y equilibrada? Una buena alimentación junto con el seguimiento de una rutina deportiva son hábitos de vida saludables necesarios para garantizar una buena salud.

A la hora de alimentarse existen una serie de comidas que ofrece más beneficios para salud que otras. Y es que muchos alimentos naturales contienen propiedades curativas para tu cuerpo. Por eso, añadir estas comidas en tu alimentación reducirá el riesgo de sufrir enfermedades.

Conocer los 5 alimentos que mejoran la salud de tu organismo y sus ventajas te permitirá descubrir qué comidas son más beneficiosas y qué enfermedades puede ayudarte a prevenir.

Alimentos curativos naturales

5 alimentos que mejoran la salud de tu organismo

Existen una serie de alimentos curativos naturales que hacen que te sientas mejor y te ayudan a mejorar tu calidad de vida. Consumirlos regularmente favorecerá la obtención de resultados positivos para la salud de tu organismo.

Ajo

Se trata de uno de los alimentos con mayores propiedades medicinales y curativos. Consumir ajos favorece la purificación, la desinfección y el alivio de cambios en la sangre. Además este vegetal se recomienda para enfermedades como la diabetes, la diarrea, las infecciones del tracto respiratorio, enfermedad hepética, infecciones contagiosas o la eliminación de parásitos. El ajo también estimula el apetito y ayuda al proceso digestivo.

Para que el ajo cumpla sus funciones deberá ingerirse con el estómago vacío. Pese a que con uno ajo al día se pueden obtener resultados, se recomienda comerlo al mediodía y por la noche.

Avena

Este alimento similar al trigo contribuye a mejorar los procesos digestivos de tu organismo; a reducir los niveles de colesterol; y ayuda a prevenir la diabetes regulando los niveles de azúcar en sangre.



Un tazón de avena al día te permitirá descubrir estos beneficios. Su consumo puede ser con leche, otros ingredientes o sin nada más.

Nueces

Los frutos secos en general, y las nueces en particular, tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Y es que estos alimentos ricos en minerales y fibras, ayudan a prevenir la diabetes, y regulan y organizan tu cuerpo. Consumir un puñado de frutos secos al día te permitirá conseguir los beneficios de este alimento.

Chocolate

El chocalate también puede producir beneficios en tu organismo. El consumo del chocolate puro en pequeñas cantidades puede proteger los coágulos sanguíneos y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

A la hora de consumirlo para tener beneficios deberá tratarse de chocolate negro, libre de azúcares y leche.

Tomate

La principal característica de los tomates es que sirven para aclarar la piel de tu cuerpo. Aún así, este fruto ofrece otras ventajas ya que se trata de un alimento saludable.

Los tomates, gracias a sus altos niveles de vitamina K, previene de las hemorragias. Además,  el consumo de tomates sirve para limpiar la sangre, activar la fermentación digestiva y mejorar el proceso metabólico del organismo.Este fruto también sirve como laxante, ayuda a prevenir trastornos hepáticos y reduce el riesgo de sufrir obesidad.

Consumir los tomates al natural y sin cocinar hará que obtengas todos sus beneficios.

¿Consumes regularmente alguno de estos alimentos? Ahora ya conoces algunos ejemplos de alimentos que mejoran la salud de tu organismo. Introdúcelos en tu dieta y empieza a descubrir los resultados positivos en tu cuerpo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados