7 alimentos que te ayudarán a aliviar el malestar de estómago

0
Qué alimentos alivian los problemas estomacales



¿Prácticas deporte habitualmente? A la hora de salir a correr, montar en bici o cualquier otra actividad física, no todo son beneficios, también hay problemas y contratiempos. La mayoría de problemas en el deporte pueden evitarse a través del uso de un correcto equipamiento o seguir los tips básicos para desarrollar un deporte. Aún así existen otros tipos de contratiempos que no siempre se pueden prevenir.

Los problemas intestinales y dolores de estómago son uno de los contratiempos que no siempre se controlan. Pueden producirse por una mala alimentación previa al ejercicio, pero también puede deberse a un virus o a algún producto en concreto que te ha sentado mal.

Si alguna vez has sufrido o sufres cólicos, náusea, diarrea o pinchazos en el estómago, puedes paliarlos a través de la alimentación. Existen una serie de alimentos que te ayudarán a aliviar el malestar de estómago y facilitarán tu reincorporación a la actividad física.

Qué alimentos alivian los dolores estomacales

7 alimentos que te ayudarán a aliviar el malestar de estómago

Algunas frutas o el arroz son alimentos perfectos para combatir estos problemas gástricos, pero no son los únicos. Saber qué alimentos alivian los dolores estomacales te ayudará a reducir los contratiempos derivados por este malestar mejorará tus aptitudes para volver a desarrollar una actividad física con normalidad.

Plátanos

Más allá de tratarse de una fruta recomendada para deportista y, sobre todo, para corredores de largas tiradas por el refuerzo de energía que aporta, los plátanos son un alimento que se digiere con suma facilidad. El hecho de facilitar el tracto intestinal se produce por tener entre sus propiedades pectina. La pectina -que contiene la mayoría de frutas-, ayuda a que los movimientos del intestino sean firmes y evita contratiempos para la salud digestiva.

Papaya

Añadir a tu consumo habitual este fruto tropical favorece tus procesos digestivos. La papaya proporciona la estimulación de la digestión, alivia la indigestión y evita/acaba con el estreñimiento.

Pese a la dificultad que puede suponer encontrar esta fruta, comer papayas es beneficioso para el organismo debido a las enzimas que contiene. Ya que se encargan de descomponer las proteínas y aliviar el estómago.

Arroz blanco

Es uno de los alimentos por excelencia para acabar con los problemas de estómago.  El arroz blanco evita el estrés del sistema digestivo y, además, reduce la diarrea a través de la absorción de líquidos y la adición de volumen de heces.

Junto con el arroz blanco, otros alimentos blandos como el pan tostado o las patatas hervidas ofrecerán beneficios similares.

Jengibre

El consumo de jengibre acaba con las náuseas y mejora el tracto digestivo, pero su consumo ha de ser limitado. El consumo máximo de jengibre es de 4 gramos (1 cada 4 horas). Excederse con este alimento provocará el efecto rebote y se convertirá en perjudicial para el organismo.

Manzanas

Las manzanas son otra fruta que ayuda a reducir los dolores de estómago y la diarrea debido a la pectina que contiene. Si sufres problemas estomacales y quieres acabar con ellos cuanto antes, cocer las manzanas será más ventajoso para el cuerpo ya que se convierten en un alimento más fácil de digerir.

Té de hierbas

Más allá de los efectos calmantes y relajantes que ofrecen los tés, también ofrecen propiedades curativas para el estómago. Además, beber té de hierbas también ayuda con las náuseas.

Yogur

Los alimentos lácteos suelen ser perjudiciales para los problemas estomacales. Pero en el caso del yogur natural se trata de una excepción. Este alimento contiene las denominadas ‘cultura activas’ que provoca el aumento de bacterias buenas en el intestino y así mejora a digestión y reduce la sensación de hinchazón.

¿Has tomado alguno de estos alimentos para acabar con el malestar de estómago? Añádelos a tu dieta para acabar con estos problemas y práctica deporte sin problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos