Las máquinas de cardio más utilizadas: cintas de correr y bicicletas elípticas

0
Cintas para correr en casa

Las máquinas cardiovasculares o máquinas de cardio son unas grandes aliadas cuando queremos tener una buena forma física. Utilizar máquinas de cardio como la cinta de correr o la bicicleta elíptica, es una inmejorable opción si queremos lograr una buena forma física, mantener la que poseemos o mejorarla aún más. Pero las cintas de correr o las bicicletas elípticas tienen muchos más usos de los que imaginamos, tan solo tenemos que ver las descripciones y características técnicas de cada una para darnos cuenta de ello.

Podemos utilizarlas para ganar fuerza, además de resistencia y realizar entrenamientos divertidos y nada monótonos gracias a la incorporación de consolas multimedia con las que podremos seguir cualquier ruta, visualizándola en sus monitores o en nuestra tablet o smartphone.

Los entrenamientos con estas máquinas de cardio están caracterizados por ser de muy bajo impacto. Por ejemplo, con la bicicleta elíptica se reduce casi por completo este efecto en las articulaciones. Además, las cintas de correr actuales disponen casi todas ellas de sistemas de amortiguación regulables, por lo que podremos correr reduciendo el impacto hasta en un 45%.

Combinar ambas máquinas es una opción que muchas personas utilizan como complemento en sus entrenamientos más intensivos, utilizando estas máquinas de cardio con niveles de resistencia e inclinación altos. De este modo se consigue ejercitar los principales grupos musculares. Si las utilizamos con entrenamientos intensivos, además de la resistencia notaremos un aumento de nuestra fuerza en un corto periodo de tiempo.

El uso más habitual que reciben las cintas de correr y las bicicletas elípticas está enfocado a mejorar la resistencia y quemar calorías, ya que son unas perfectas quema-grasas. Tanto las cintas como las elípticas, que simulan el movimiento realizado en el esquí de fondo, trabajan los principales grupos musculares, por esta razón son las máquinas de cardio más populares y las favoritas de la mayoría de usuarios, que optan por comprarlas para utilizarlas en casa.

Precisamente debido a la creciente demanda de usuarios que buscan una de estas 2 máquinas de cardio para utilizarlas en su hogar, os mostraremos los principales aspectos a tener en cuenta si optamos por adquirir una de estas útiles máquinas.

Cintas de correr para instalar en tu casa

Las cintas de correr son de sobra conocidas, pero los recientes avances las colocan como una de las mejores opciones para realizar ejercicio en casa. Las versiones actuales deben disponer de sistemas de amortiguación ajustable. Debemos tener claro las horas de uso semanales que le vamos a dar, cuántos usuarios van a utilizarla, la talla y el peso de cada usuario que la utilice, además del tipo de uso, ya que podemos encontrar cintas de correr caminadoras, para correr a velocidad normal o para realizar entrenamientos explosivos de velocidad.

Cintas para correr en el hogar



Antes de ver los factores a considerar a la hora de comprar una cinta de correr, te aconsejamos visitar la web cintascorrer.net dónde podrás encontrar la información más completa sobre cintas de correr para comprar.

Factores a tener en cuenta para elegir una cinta de correr:

  • Dimensiones de la superficie de carrera: el tapiz será la superficie que utilizaremos para la carrera. Debemos tener en cuenta la longitud y si pretendemos andar, correr o realizar entrenamientos de velocidad.
  • Cintas plegables o fijas: este será un factor fundamental. Las cintas plegables son muy aconsejables si tenemos problemas de espacio, debemos vigilar las dimensiones del tapiz, sobre todo si pretendemos realizar entrenamientos de velocidad. Las cintas fijas son más robustas y más duraderas, además suelen tener una superficie de carrera mayor y una consola con más programas de entrenamiento.
  • Amortiguación: la amortiguación es muy importante, más aún si sufrimos algún tipo de lesión o molestia que nos impida correr sobre superficies duras. Los sistemas de amortiguación de estas cintas modernas absorben entre un 15% y un 40% del impacto. Algunos sistemas de amortiguación son ajustables, pudiendo volver el tapiz completamente duro si así lo deseamos.
  • Motor: este es otro factor muy importante y debemos tener en cuenta nuestro peso y la velocidad e inclinación que le queramos dar a la cinta de correr, para asegurarnos de que elegimos un modelo que pueda cumplir con nuestras necesidades.
  • Consola: la consola es otro factor a tener en cuenta. Debemos fijarnos en el tipo de programas de entrenamiento que nos ofrece y si son compatibles con apps que podamos utilizar con relojes, smartphones o tablets. También es posible encontrar cintas de correr con sistema Bluetooth y MP3.

Bicicletas elípticas para tus entrenamientos

La bicicleta elíptica es la otra máquina de cardio que está acaparando el interés de aquellos que quieren empezar a hacer ejercicio en casa. Esta demanda por parte de los usuarios que optan por ponerse en forma en su hogar no es ninguna coincidencia, ya que las bicicletas elípticas son capaces de trabajar los principales grupos musculares con gran efectividad.

Sus movimientos elípticos son muy buenos para ejercitar las piernas al completo, y al simular el esquí de fondo y poder ajustar la resistencia y la inclinación haremos trabajar en gran medida los músculos del tronco, al igual que los de las piernas.

Si optamos por adquirir una bicicleta elíptica, debemos tener en cuenta factores como: el número de usuarios que la utilizaran, el peso y la talla de éstos, el tiempo de uso semanal y el tipo de uso. Esto último es de vital importancia, ya que una bicicleta elíptica de gama baja no será apta para entrenamientos de alta intensidad.

Bicicletas elípticas para casa

Vamos a ver los factores más importantes que debemos valorar cuando compremos una bicicleta elíptica, pero antes te aconsejamos visitar la web bicicletaeliptica.org, dónde podrás encontrar la información más completa sobre los mejores modelos de elíptica para comprar.

Factores a tener en cuenta para elegir una bicicleta elíptica:

  • Rueda de inercia: puede estar situada en la parte frontal o en la parte trasera. También debemos tener en cuenta el peso de la rueda y las vueltas de giro por pedaleo (“1/7”,”1/8”).
  • Imanes: sustituyen al anterior sistema de resistencia; podemos distinguir 2 tipos de máquinas: aeromagnéticas, que poseen ranuras para que se vaya el calor producido por la fricción, y electromagnéticas, que además del sistema de rejillas para evaporar el calor no llevan imanes y en su lugar utilizan transformadores que convierten la electricidad en energía magnética.
  • Correa transmisora: es la encargada de transmitir el movimiento del pedaleo al volante de inercia. Debemos tener en cuenta el tiempo de uso y la longitud de la zancada, ya que será fundamental a la hora de elegir una bicicleta elíptica con un tipo de correa u otro.
  • Bicicleta elíptica plegable: si tenemos problemas de espacio, la opción de adquirir una elíptica plegable puede solucionarnos la papeleta.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados