Prensa de piernas inclinado

0



20080731psaeef_1_ies_lcoEl ejercicio de prensa de piernas inclinado, se realiza sobre una máquina de fitness, apoyando la espalda en el respladar y manteniendo los pies medianamente separados. A continuación, se desbloquea la seguridad, e inspirando profundamente, se flexionan las rodillas al máximo.

Una vez alcanzada la mayor flexión posible, se regresa a la posición inicial, espirando lentamente. Si el ejercicio se realiza colocando los pies en la parte más baja de la plataforma, serán los cuádriceps, los músculos que más se trabajarán.

Si por el contrario, los pies están situados en la parte alta de la plataforma, el esfuerzo se desplazará hacia los glúteos y los isquiotibiales. De encontrarse los pies separados durante la flexión, el trabajo se centrará en los abductores.

Este movimiento puede ser realizado por las personas que padezcan de la espalda y que no pueden ejecutar las sentadillas clásicas; no obstante, habrá que mantener los glúteos siempre apoyados en el respaldo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados