Los tiros en el baloncesto

4
tirobaloncesto

Los tiros son la esencia del baloncesto, el motivo principal por el que se practican y realizan las jugadas: gracias a ellos, se consiguen los anhelados puntos. Existen diversos tipos de tiros en baloncesto que todo amante de este deporte, debe conocer.

Uno de los más conocidos popularmente, es el tiro en suspensión. Esta técnica consiste en saltar verticalmente con el balón en las manos, y efectuar el lanzamiento una vez alcanzada la mayor altura posible.

El tiro en bandeja se caracteriza por ser menos espectacular que el anterior, pero más seguro. Los jugadores saltan y extienden el brazo, depositando el balón en la canasta suavemente.

Cuando hablamos del tiro en parada, nos referimos a una excepción en los reglamentos del baloncesto porque el jugador puede dar dos pasos sin soltar el balón, una vez que cruza el campo contrario, siempre y cuando efectúe un lanzamiento a continuación.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados