Los baños de cerveza



Baños de cerveza

Baños de cerveza

El baño de cerveza, conocido como “Real Beer Baths”, es una técnica terapéutica que combina los baños calientes con la cerveza, la aromaterapia y los masajes.

Sumergido en una espuma color caramelo, el paciente conseguirá descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones.

Este baño es originario de la República Checa, donde los maestros cerveceros de Chodovar desarrollaron una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes de la bebida.

El gestor de esta idea fue el doctor Román Vokaty, especialista en balnearioterapia y rehabilitación. La levadura de la cerveza provee  a la piel de vitamina B, proteínas y sacarinas que actúan como suavizantes y regeneradores.

Durante la terapia el agua gasificada formará burbujas que se encargarán de relajar el cuerpo, eliminar los dolores musculares y brindar cuidados estéticos como combatir la caída capilar.

Las propiedades de este baño curativo se han ido extendiendo a diversas partes de Europa. En  Alemania, por ejemplo, existe un museo de la cerveza, dentro del cual se han implementado siete piscinas para la realización de esta terapia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos