La moxibustión, calor que alivia

0



Los chinos han desarrollado diversas formas de acupuntura para enfrentar y aliviar enfermedades de todo tipo, técnicas que tienen como base la nivelación de la energía humana, como es el caso de la moxibustión.

Aquella terapia consiste en suministrar calor en diversos puntos del cuerpo, lo cual demuestra la influencia de la acupuntura, a través de hierbas, en especial de la planta Artemisa, usualmente en forma de cigarrillo conocido como moxa.

Conocida por sus propiedades curativas de enfermedades relacionadas al frío, también se emplea para una mejor circulación de la sangre por las zonas de la pelvis y del útero. Además, recientes estudios demuestran que es un buen tratamiento para los partos, y relajante luego de exigentes ejercicios.

Entre las técnicas más usadas en la moxibustión, tenemos el uso clásico de las agujas de forma indirecta; otra es la de utilizar el contacto directo del finísimo cigarrillo con la piel del paciente. Sin embargo, también se puede implementar una mixtura de las mencionadas, dependiendo del caso presentado y del nivel de energía que el médico desee proveer.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados