El skateboarding

1



Desde hace ya un par de décadas, el skateboarding se ha convertido en uno de los deportes alternativos preferidos por los adolescentes. Su práctica ayuda a ganar mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación.

El skate consiste en deslizarse sobre el skateboard o skate (monopatín en castellano) y realizar la mayor cantidad de trucos y pruebas posibles sobre él. El terreno de práctica son las mismas calles o las pistas especialmente diseñadas para ello. Aunque es una actividad bastante divertida, también es muy peligrosa y nos expone a un sinnúmero de lesiones. Por ello, debe practicarse con la protección de un casco, rodilleras y coderas.

Debido al número de seguidores que el skate tiene alrededor del mundo, se realizan competiciones oficiales con frecuencia, a pesar de no ser considerado como deporte olímpico... Aún. Si te interesa conocer el vertiginoso desarrollo que ha sufrido este deporte en los últimos 50 años, aquí te invitamos a descubrir la historia y los trucos del skate.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados