¿Qué actividad te conviene para adelgazar en el gimnasio?

0
Cómo hacer un buen calentmaiento antes del gimnasio

¿Has vuelto de vacaciones con algún kilo de más?... No te preocupes. Descubre qué deportes y ejercicios son los más efectivos para bajar de peso entrenando en el gym. ¡Toma nota!

Si te has propuesto como objetivo para las próximas semanas ponerte en forma eliminando kilos y grasas acumuladas, hay que recordar que la manera saludable de perder peso consiste en seguir una dieta equilibrada combinándola con una actividad física que incremente tu gasto calórico.

Si quieres adelgazar en el gimnasio, vence la pereza y retoma las sesiones de entrenamiento con las que empezarás a quemar calorías extra al tiempo que tonificas el conjunto de tu musculatura e incrementas, de manera progresiva, tu capacidad cardiovascular. Descubre cuáles son las mejores actividades para adelgazar en el gimnasio, a continuación.

Los mejores ejercicios para perder peso en el gym

No te obsesiones con la báscula. A la hora de entrenar, más que los kilos, lo que debe interesarte es lograr reducir el porcentaje de grasa corporal. Muchas personas se sorprenden al ver que hacen ejercicio y, durante las primeras semanas, aumentan de peso. Es algo normal y temporal que se produce por el mayor desarrollo de la musculatura, pero con las actividades para adelgazar en el gimnasio que te proponemos y el consejo de un entrenador personal cualificado, obtendrás buenos resultados antes de lo que esperas.

1. Trabajo con máquinas

A la hora de bajar de peso en el gym, tienes a tu disposición dos magníficas aliadas: la cinta de correr y la elíptica. Sin duda, son las dos máquinas con las que más calorías puedes llegar a quemar en menos tiempo. Adapta tu trabajo en ellas a tu condición física  y ve incrementando tu esfuerzo poco a poco. Puedes empezar corriendo en la cinta unos 20 minutos dos veces por semana e ir prolongando las sesiones hasta alcanzar los 30 – 40 minutos.



Por su parte, entrenar en la elíptica es perfecta para trabajar, además del tren inferior, la musculatura de los brazos y el core, una excelente opción para recuperar forma física en poco tiempo eliminando kilos en el gym.

2. Entrenamiento en circuito

En muchos gimnasios encontrarás programas específicos para ejercitarte de manera intensa y lograr que elimines grasas con rapidez. Son los llamados entrenamientos globales o en circuito, que combinan distintos ejercicios cardio y de fuerza para conseguir que adelgaces y tonifiques al mismo tiempo. Stepping, saltar a la comba, jumping jacks, zancada, abdominales, sentadillas… son algunos de los ejercicios que forman parte de cada una de estas sesiones “quemagrasas” que, además, incluyen intervalos de alta intensidad (entrenamiento HIIT) que aumentan el metabolismo basal haciendo que sigas quemando calorías una vez finalizado el entreno.

3. Spinning

Se practica en clases colectivas en el gym, algo que siempre incrementa la motivación, y consiste en pedalear al ritmo de la música de manera amena y divertida haciendo que elimines kilos en el gym, casi sin darte cuenta… sin duda, una excelente idea para ponerte en forma tras el verano.

4. Actividades aeróbicas + fuerza

Tienes distintas opciones para bajar de peso en el gimnasio pasando un rato divertido mientras practicas la actividad que mejor se adapte a tus preferencias. Las coreografías de zumba, son perfectas para deshacerte de un buen número de calorías en cada sesión mientras ganas en equilibrio y mejoras la coordinación de tus movimientos.

El body combat, por su parte, se ha convertido en uno de los entrenos cardiovaculares favoritos en los últimos años, porque con él adelgazar e incrementar la propia fuerza es posible en solo unas semanas. En una clase de una hora, en la que se suceden movimientos y ejercicios constantes propios de las artes marciales, el boxeo y el kickboxing, puedes llegar a eliminar más de 500 calorías, mientras realizas, además, un trabajo muscular completo e intenso.

Si lo prefieres, el body pump es alternativa perfecta para adelgazar en el gym,  pero siempre que tengas una mínima forma física, ya que algunos de sus ejercicios incluyen peso para aumentar la fuerza y el volumen de la musculatura.

Opciones para todos los gustos y para que logres tu peso ideal en el gym practicando el ejercicio más efectivo y que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos