Efectos secundarios de los suplementos ZMA

0

zma-fuelLos suplementos nutricionales de ZMA contribuyen a elevar la cantidad de testosterona endógena que hay dentro de nuestro organismo. Por tal motivo, se suele discutir si ese aumento de la testosterona puede causar o no alopecia.

Lo cierto es que no se han mostrado estudios que hayan podido concluir la existencia de una relación directa entre la caída del cabello y el nivel de testosterona. Sin embargo, algunos doctores señalan que debido a alteraciones hormonales, ciertas personas en particular, podrían presentar síntomas de alopecia en tales casos.

Por otro lado, se han presentado situaciones más frecuentes de pequeñas hemorragias nasales en personas que toman ZMA. Ello se debe a que el exceso de Zinc tiende a licuar la sangre a la vez que aumenta la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos.

No obstante, cabe señalar que las dosis recomendadas por un especialista no tienen porqué provocar hemorragia alguna. Por lo tanto, le sugerimos evitar la automedicación y aprovechar al máximo los beneficios del ZMA.