Dosificación de la creatina

0

monoLa dosificación de los suplementos nutricionales de creatina es un aspecto tan importante como controversial para los deportistas. Estos suplementos, están orientados básicamente al aumento de masa muscular.

Convencionalmente, se emplean 4 dosis de 5 a 7 gramos diarios, por espacio de cinco días. La toma diaria total era 20 a 25 gramos. En la actualidad, muchos especialistas han considerado esta cantidad excesiva, replanteando su administración.

Bajo esta nueva visión, las dosis recomendadas varían de 0.5 a 1 gramo por toma, contemplando un máximo de 6 tomas por día. El promedio en este caso será de 6 gramos diarios, por un espacio de tiempo que no supere los 6 días. Su toma se realiza junto con las comidas.

Dependiendo de los requerimientos de cada persona, se podrá consultar con un nutricionista acerca de cuál sistema de dosificación nos resulta más conveniente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados