La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación se trata de un deporte además de recreativo muy beneficioso para el ser humano, ya que al ser principalmente un ejercicio aeróbico, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamada “silueta de nadador”.

La natación ya era practicada en tiempos prehistóricos. En la edad moderna formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas y en 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

Estilos de Natación

Existen cuatro estilos reglamentados por la normativa internacional:

 

Modalidades de Natación

La natación como disciplina deportiva tiene varias modalidades, muy diferentes entre sí:

 

Entrenamiento

El principal objetivo del entrenamiento es el de aumentar la capacidad para resistir durante un tiempo prolongado sin la aparición de fatiga, es decir mejorar tu capacidad aeróbica y tu resistencia cardiovascular, trabajando diferentes ámbitos:

 

Accesorios para practicar natación

Para practicar la natación es muy importante contar con el equipo adecuado, ya seas un usuario iniciado o avanzado:

 

Cursos de Natación

La natación es un deporte saludable que proporciona importantes beneficios a cualquier edad y está indicada para todas aquéllas personas que quieren mejorar su condición física. Desde bebés mayores de ocho meses, para mejorar sus capacidades cardio-respiratorias, su alineación postural y coordinación del espacio hasta la compensación de las desviaciones de la columna vertebral y las lesiones que puedan aparecer en la edad adulta.