Cómo entrenar para el triatlón

0

Si quieres saber cómo entrenar triatlón, lo primero que debes tener en cuenta es que este deporte exige constancia y un buen estado

Foto:www.bhtriathlon.com

físico. Puesto que las tres disciplinas que agrupa son deportes de resistencia, es fundamental que los entrenamientos de triatlón se basen en ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos.

Los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos son aquellos en los que se mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos. Su práctica regular ayuda a bajar peso, además de que mantiene el cuerpo en buen estado de salud y ayudan a obtener una buena forma física. Este tipo de ejercicios agrupa disciplinas como el ciclismo, la natación, correr, caminar… Por tanto, son la base para entrenar triatlón.

Por lo general, el triatlón es una disciplina accesible a cualquier persona con un mínimo de preparación y base y de cualquier edad. Para entrenar triatlón, hay que tener en cuenta las condiciones de cada persona (tiempo disponible, edad, base…). No siempre tiene resultados entrenar durante más tiempo, sino que hay que buscar un equilibrio y no sobrepasar las posibilidades físicas del triatleta, ya que lo contrario sería contraproducente.

 

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados