Claves para preparar un triatlón

0
Cómo preparar un triatlón

El triatlón está de moda, es una realidad, por ese motivo cada día más gente se lanza a esta nueva aventura intentando conseguir esa satisfacción que supone terminar una prueba de este nivel. Pero... ¿De verdad estamos preparados para participar en un triatlón?

Estas son las claves para preparar un triatlón desde cero. Toma nota:

La prueba de esfuerzo

Claves para preparar un triatlón



Nos encontramos ante un deporte de resistencia. Esto significa que en muchas ocasiones nuestro corazón trabajará con pulsaciones elevadas durante un periodo sostenido de tiempo, por ello necesitamos, mediante dicha prueba, descartar cualquier anomalía que nos dificulte la práctica o ponga en peligro nuestra salud.

Acude a un entrenador personal

Claves para preparar un triatlón

Ponte en manos de un entrenador personal El triatlón es un deporte muy complejo, compuesto por tres modalidades deportivas (natación, ciclismo y carrera a pie), cada cual con sus variables de entrenamiento. Sólo con los conocimientos de un entrenador personal cualificado alcanzaremos la preparación ideal para conseguir nuestro objetivo sin poner en riesgo nuestra salud.

Escoge bien tu distancia

Claves para preparar un triatlón

Hay muchas modalidades de triatlón, desde distancia supersprint (300m nado, 10km bici, 2km carrera), hasta triatlón de larga distancia, o el más conocido Ironman (3,8km nado, 180km bici, 42km carrera). Con la ayuda de nuestro entrenador personal debemos elegir la distancia que más se adapte a nuestras condiciones y nos permita disfrutar de la práctica de este deporte.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados