La Frecuencia Cardíaca es un parámetro fundamental para que tu entrenamiento sea eficaz. Para establecer un entrenamiento con una base sólida es necesario calcular la frecuencia cardíaca y conocer la frecuencia cardíaca máxima. Con estos datos podemos saber el ritmo cardíaco que hay que llevar en los ejercicios que se van a realizar durante el entrenamiento. Esta es una de las calculadoras de fitness más útiles para configurar entrenamientos personalizados.

Cómo funciona la calculadora de frecuencia cardíaca máxima

La calculadora de FCmax te proporciona tres valores diferentes a tener en cuenta:

  • Frecuencia cardíaca máxima = límite máximo de pulsaciones que no deberíamos superar si no queremos comprometer nuestra salud
  • Frecuencia cardíaca de entrenamiento aeróbico mínima y máxima = rango de pulsaciones que es aconsejable mantener mientras realizamos un ejercicio aeróbico.

Existen diferentes fórmulas para calcular la frecuencia cardíaca máxima, sin necesidad de hacer una prueba de esfuerzo, va a depender de lo exhaustivos que queramos ser. Con la calculadora podrás tener estos datos de forma sencilla y rápida y así poder mejorar tu entrenamiento.

Calculadora de Frecuencia Cardíaca Máxima