Rutina exprés para entrenar todo el cuerpo en casa

Rutina full body para hacer en casa

La mayoría de las personas tiene el concepto erróneo de que llevar una vida saludable es difícil y caro. Pero, la realidad, es que solamente hace falta poner en práctica ciertos hábitos y descubrir una rutina que se acomode al tipo de ejercicio que se deseas hacer.

Con los elementos y herramientas que tienes en casa, puedes hacer deporte y cuidar tu alimentación con comidas y bebidas saludables. Lo importante es empezar y tener motivación.

 

Por tanto, si no tienes mucho tiempo, siempre puedes hacer una rutina exprés para entrenar todo el cuerpo. A continuación, ¡te enseñamos una serie de ejercicios muy eficaces para ponerte en forma en tiempo récord y sin salir de casa!

5 ejercicios que te harán sudar

Existen una gran variedad de ejercicios que no requieren de mucho espacio o de material deportivo. Lo único que necesitas es aprender la técnica y realizarlos de forma adecuada para evitar dolores y lesiones. Una vez domines estos cinco ejercicios que vamos a comentar, podrás ir progresando y añadiendo nuevas rutinas. Lo ideal es no repetir siempre los mismos circuitos para que el cuerpo no se acostumbre y sume nuevos estímulos. Para ello, es importante variar la intensidad, el tiempo o los ejercicios.

Para comenzar, te proponemos un circuito exprés de 5 ejercicios:

1. Correr en el sitio

Para entrar en calor, correr en el sitio preparará tu cuerpo para el entrenamiento. Empieza levantando las rodillas lo más alto posible mientras mueves los brazos al lado del cuerpo durante 30 segundos y después aumenta el tiempo y la velocidad durante la rutina.



Es cierto que no tiene el mismo efecto que salir a correr, pero sirve para mantener saludable el corazón, aumentar la actividad cardiovascular e incrementar tus pulsaciones.

2. Sentadillas con silla

Después del calentamiento, es momento de trabajar la parte inferior del cuerpo con el ejercicio estrella para piernas y glúteos: las sentadillas. Utiliza una silla y siéntate con una pierna levantada hacia delante.

De este modo, deberás hacer una serie de 15 repeticiones con cada pierna, concentrando tu fuerza y tu equilibrio en la pierna de apoyo. Puedes comenzar con una silla que no sea muy baja para que no sea un ejercicio demasiado difícil.

3. Set up

Este ejercicio también se conoce como subidas al escalón y es el más indicado si lo que buscas es trabajar y endurecer tanto glúteos como piernas. Solamente tienes que buscar una silla o una mesa pequeña y subir y bajar como si fuera un step.

Es muy fácil de hacer. Debes pisar la silla o el escalón con un pie y ayudarte de la pierna que tienes apoyada para impulsarte y subir. Recuerda mantener los glúteos apretados. Una vez que terminas la serie con una pierna, repite el ejercicio con la otra. Puedes hacer entre 12 o 15 repeticiones.

4. Lagartijas en el sillón

Para trabajar brazos y hombros, la lagartija es un ejercicio muy eficaz. Para realizar las flexiones de tríceps, se pueden hacer desde diferentes ángulos para trabajar con mayo o menor intensidad. Para empezar, puedes apoyar las rodillas en el suelo. Y, cuando ya tengas más fuerza, puedes ir subiendo la dificultad utilizando el sillón o una silla para mantener los pies elevados. Otra opción es apoyar para las manos mientras mantienes el cuerpo a 45°. Realiza una serie de 15 repeticiones.

5. Zancadas con salto

Antes de terminar con la rutina, es momento de exigir el máximo a tu cuerpo y elevar la frecuencia cardiaca. Ponte en posición de zancada con el pie derecho delante del izquierdo. Mantén la espalda recta, baja la zancada y después salta con las piernas aterrizando con la pierna contraria.

Las primeras veces lo mejor es hacerlo de forma pausada para controlar los movimientos. Después, puedes aumentar la velocidad y la intensidad. Haz este ejercicio durante 30 segundos.

Repite este circuito 3 o 4 veces y tendrás tu entrenamiento hecho. ¿Te animas a hacer la rutina?