Hidrátate después del deporte con una cerveza 0,0 isotónica

Todos hemos oído mil veces lo importante que es hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico. Esto es así porque cuando hacemos deporte nuestro organismo consume mucha agua, sales minerales y energía que luego debe reponer, no solo para mantenerse equilibrado, sino también para conseguir una recuperación satisfactoria. De hecho, el entrenamiento no será todo lo eficaz que podría llegar a ser si después no recuperamos los nutrientes correctamente.

Para conseguirlo, lo tradicional ha sido siempre beber agua, muy útil antes y durante el ejercicio, pero insuficiente muchas veces después del entrenamiento, cuando tratamos de recuperar la energía y los minerales que hemos perdido al realizar nuestra rutina deportiva, ya que el agua por sí sola no incluye la energía y las sales minerales que necesitamos después de un esfuerzo físico tan importante.

Para cubrir esta necesidad de hidratación, energía y sales minerales una posibilidad es recurrir a bebidas isotónicas, elaboradas con este objetivo, aunque cada vez hay más personas que disfrutan de una cerveza 0,0 después de entrenar. La razón es que las cervezas 0,0 son efectivas para hidratar nuestro cuerpo después del ejercicio, ya que el 95 % de su contenido es agua y no contiene alcohol. Además, como se elabora utilizando malta de cebada, en su composición están naturalmente presentes muchos elementos que forman parte de este cereal, como hidratos de carbono -fundamentales para que recuperemos la energía que hemos consumido durante el ejercicio-, vitaminas del grupo B como ácido fólico o vitamina B9, y minerales como el magnesio, el fósforo o el calcio. Las sales minerales o electrolitos que contiene son fundamentales en la distribución del agua de nuestro organismo.

Por eso, una opción ideal para hidratarnos después de hacer ejercicio sería una bebida con las propiedades de la cerveza sumadas a las características isotónicas. En este sentido, la cerveza San Miguel 0,0 Isotónica, elaborada con 100% ingredientes naturales, está especialmente pensada para aquellas personas que hacemos deporte y queremos cuidarnos después de una sesión intensa disfrutando de todo el sabor de una cerveza 0,0, con lo que ayudamos a reponer la hidratación desde el final del entrenamiento, ya que su sabor cervecero es además un aliciente para beberla.



san-miguel-00-isotonica

Las bebidas isotónicas consiguen que el agua, las sales minerales y nutrientes que nos aportan se absorban con mayor rapidez por el organismo, aumentando su efectividad para recuperarnos. Esta cerveza, que al parecer es la primera 0,0 isotónica elaborada en España, se obtiene modificando el procedimiento tradicional utilizado en la elaboración de la cerveza 0,0 para obtener el justo equilibrio de sus nutrientes, lo que la convierte en una auténtica cerveza 0,0 isotónica sin necesidad de añadir ningún ingrediente adicional.

Además, la cerveza en general nos aporta fibra soluble y silicio biodisponible, esenciales para el sistema óseo, especialmente importantes si realizamos deporte de impacto, como el running. Y también contiene maltodextrinas naturales, que son hidratos de carbono que se absorben lentamente, por lo que liberan energía de forma paulatina en el organismo para mantener el esfuerzo físico de manera más prolongada.

Como ves, la cerveza 0,0 es una opción muy interesante como bebida después de hacer deporte, por sus características nutricionales y su sabor. Y ahora ya es posible disfrutar de una cerveza 0,0 isotónica que nos ayude a reponer sales minerales y a conseguir una hidratación efectiva cuando practiquemos nuestro deporte preferido.

Sobre el autor


544 artículos