7 deportes de moda para quemar grasa corporal y adelgazar más rápido

Ejercicios para perder peso

Tic, tac, tic, tac... El verano está cada vez más cerca y no son pocos los que aprovechan esta época para ponerse en forma practicando algún deporte y conseguir así una silueta perfecta. Si es tu caso, toma buena nota de estos 7 deportes de moda para quemar grasa corporal y adelgazar más rápido.

Deportes de moda para quemar grasa y adelgazar

Si quieres reconciliarte con la báscula y volver a ponerte toda esa ropa que años atrás dejaste en un rincón del armario, debes ponerte las pilas. Para conseguir este ambicioso objetivo necesitarás seguir una dieta sana y baja en calorías, complementarla si lo deseas con suplementos alimenticios de farmacia según las recomendaciones de tu médico, y por supuesto practicar deporte de forma regular.

Como nuestra especialidad es esto último, vamos ya con los 7 deportes de moda que te ayudarán a perder peso de forma rápida y efectiva:

1. Running

El deporte del momento es, sin lugar a dudas, el running. No en vano, se trata de una actividad física que no cuesta dinero, y con la que podemos hacer trabajar a nuestro cuerpo mucho más que con cualquier otro deporte.



Si sales a correr una media de 30 minutos cada día quemarás ni más ni menos que entre 600 y 700 calorías en cada carrera, todo dependerá de la velocidad y la intensidad que le imprimas a cada sesión de ejercicio.

2. Bicicleta

Si tienes la posibilidad de desplazarte en bicicleta por tu ciudad y renunciar al coche o a cualquier otro transporte público, conseguirás adelgazar y quemar grasa en poco tiempo. Montando en bicicleta puedes llegar a quemar hasta 500 calorías en cada sesión, porque se trata de un ejercicio aeróbico que, además, contribuye al fortalecimiento de las piernas.

3. Boxeo

Muchas personas que sufren estrés, o que están sometidas a una gran presión en su rutina diaria, han descubierto en el boxeo una excelente actividad para quemar calorías y descargar toda la adrenalina que acumulan en su día a día. Con una sesión de media hora de boxeo puedes llegar a quemar hasta 300 calorías, y además, fortalecerás tus músculos y aumentarás tu resistencia.

4. Zumba

Si además de practicar ejercicio físico quieres pasártelo en grande y mover el esqueleto, la zumba será tu deporte ideal para quemar grasa y perder peso. La zumba es un completo entrenamiento que combina los ritmos latinos con los ejercicios de alta y baja intensidad. De esta forma perderás peso de una forma amena y divertida, y además, en cada sesión de ejercicio puedes quemar entre 500 y 800 calorías nada menos.

5. Sh'bam

Esta danza se ha hecho popular en los gimnasios de medio mundo y se ha convertido en el baile de moda para perder calorías y adelgazar. Practicando Sh'bam bailarás y ejercitarás tu cuerpo a través de ritmos electrónicos, a la vez que moverás todo tu cuerpo y fortalecerás tus músculos. En una sesión de 45 minutos podrás llegar a perder hasta 500 calorías.

6. LISS

Low Intensity Steady State (LISS) son todos aquellos ejercicios de baja intensidad que combinan un esfuerzo constante. Para que sea efectivo, debes practicarlo durante al menos 60 minutos y perderás más grasa que si practicas, por ejemplo, media hora de running. Entre los ejercicios LISS se incluyen: caminar rápido, natación moderada, subir escaleras, elíptica, remo, o ciclismo en bici estática.

7. HIIT

En el lado opuesto al LISS se encuentra el HIIT (high-intensity interval training), un entrenamiento a alta intensidad que combina los intervalos de trabajo físico intenso con intervalos de recuperación.

Se trata de uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar, perder peso, mejorar el tono muscular, aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, regular la presión sanguínea, y también los niveles de colesterol y de insulina.