Cómo tonificar y eliminar la grasa de las rodillas

Tonificar las piernas y rodillas: Sigue estos consejos

Tener unas piernas definidas y bien modeladas es uno de los principales objetivos que muchas personas se marcan a nivel físico. A la hora de conseguir unas piernas bonitas y tonificadas, es importante llevar una buena alimentación y practicar deporte.

Sin embargo, ¿qué tipo de ejercicios son los más efectivos para eliminar la grasa en las rodillas? ¡Lo comentamos!

¿Por qué engordan las rodillas?

Son varias las causas que pueden provocar una acumulación de grasa en las rodillas:

El envejecimiento

El factor más común es el envejecimiento. Y es que, a medida que envejecemos, nuestra piel pierde parte de su elasticidad.

Sobrepeso

A su vez, también son propensas a sufrir acumulación de grasa en las rodillas aquellas personas que tienen sobrepeso. Ello se debe a que su metabolismo está ralentizado y no queman las calorías al mismo ritmo de otras personas. Asimismo, cuando no se practica ejercicio físico, los músculos de las piernas, incluidos los de las rodillas, están blandos y poco tonificados.

No obstante, las personas que practican mucho ejercicio físico también tienden a tener unos músculos muy prominentes que hacen que la zona de las rodillas parezca más grande.

Consejos para adelgazar las rodillas

Alrededor de esta articulación, se suele acumular grasa muy molesta y antiestética que, con el paso del tiempo, se endurece. Por tanto, resulta más difícil de adelgazar y tonificar. Sin embargo, eliminar la grasa de las rodillas no es imposible si sigues estos sencillos consejos:

Hacer ejercicios específicos

Existen toda una serie de ejercicios específicos para tonificar y trabajar las rodillas:

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para las rodillas son las sentadillas. Para hacerlas correctamente, tan solo tienes que flexionar las rodillas, como si te fueras a sentar. Puedes utilizar una silla para guiarte y coger técnica. De este modo, intenta sentarte sin llegar a tocar la silla y después vuelve a levantarte. Para hacer bien este ejercicio, es importante fijarse en la postura y que las rodillas nunca superen el ángulo de los pies.

Saltos

Otro ejercicio muy efectivo para reducir la grasa localizada en las rodillas es hacer saltos controlados. Resulta un ejercicio sencillo y muy efectivo, ya que con él se trabajan los músculos que están justo por encima y por debajo de la articulación.

Zancadas

Las zancadas funcionan muy bien para trabajar las piernas, incluida la zona de la rodilla. Para hacerlas correctamente, tan solo hay que dar un gran paso hacia atrás, poniendo la punta del pie en el suelo y bajando la rodilla lo máximo posible sin tocar el suelo. Después, regresa a la posición inicial.

Tomar algunos suplementos

Algunos estudios recientes demuestran que tomar suplementos de colágeno pueden mejorar la elasticidad de la piel. Por ello, si percibes que tu piel necesita una pequeña ayuda, puedes consultar a algún especialista sobre el uso de suplementos de colágeno.



Pero, además del colágeno, el ácido hialurónico también se recomienda para favorecer la producción de colágeno en las articulaciones. Entre sus beneficios, este conocido suplemento destaca por actuar como elemento amortiguador para las articulaciones.

Por otro lado, debemos mencionar al magnesio, un mineral muy importante para las personas que practican deporte con regularidad. Entre sus principales funciones, este mineral contribuye a la correcta asimilación del calcio y estimular el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos.

A su vez, los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a mejorar la inflación de las articulaciones. Además de tomarlo en suplemento, se puede recurrir a él directamente a través de la alimentación. Algunos alimentos como las semillas de lino, las nueces y los pescados azules son especialmente ricos en Omega 3.

Como ves, una buena alimentación y realizar algunas ejercicios específicos serán la clave para lograr unas piernas más definidas y reducir la grasa de la zona de la rodilla.