¿Cómo elegir la mejor taquilla para tus vestuarios deportivos?

0
Cómo elegir las taquillas del vestuario de tu gimnasio

Aunque son muy habituales en los lugares de trabajo, en centros escolares y en edificios públicos, las taquillas son imprescindibles en centros como gimnasios, spas, centros de estética o piscinas. Por eso, si tienes un centro deportivo, ¿cómo elegir el mejor tipo de taquilla para tus vestuarios?, ¿cuál es la taquilla más indicada para tu gimnasio o complejo deportivo?

Las respuestas a estas preguntas van ligadas a su uso. Por ejemplo, una buena idea es que las taquillas de gimnasio integren una barra para colgar las prendas como abrigos y chaquetas y haya espacio suficiente para dejar los zapatos de cambio y una mochila.



A continuación te explicamos cómo elegir la mejor taquilla para tus vestuarios, analizando una serie de factores a tener en cuenta para tomar la decisión:

Puertas de una taquilla

Las puertas de la taquilla son uno de los elementos más decisivos a la hora de escoger cómo equipar un vestuario deportivo. Estos muebles están integrados por una columna que cuenta con una o más puertas que se distribuyen verticalmente. Los tipos de taquillas más usuales son:

  • Taquillas de una puerta: se aprovecha todo el alto de la taquilla, por lo que son ideales para guardar prendas de ropa colgadas de cierta longitud, como pantalones de chándal. Suelen contar con una balda superior para guardar objetos más pequeños como pulseras deportivas o guantes para coger mancuernas. Son también las más comunes en los lugares de trabajo donde los empleados tienen que guardar uniformes y ropa de cambio.
  • Taquillas de dos puertas: taquillas muy habituales en los gimnasios, ya que permiten ahorrar un poco de espacio y a la vez contar con un compartimento suficientemente amplio como para colgar ropa y guardar la mochila y un par de zapatillas deportivas.
  • Taquillas de varias puertas: cuatro puertas suele ser la distribución más habitual de este tipo de consignas, que cuentan con un espacio más reducido por compartimento. Son muy utilizadas en centros de ocio, museos, centros educativos y también en gimnasios.

Taquillas para el vestuario de tu gimnasio

Material

  • Taquillas de plástico: las taquillas de plástico no son muy habituales y están indicadas en entornos con mucha humedad o a la intemperie, como en garajes o jardines.
  • Taquillas fenólicas: están fabricadas en un tablero compacto de resinas fenólicas y son idóneas también para entornos húmedos.
  • Taquillas metálicas: este tipo de taquillas destaca por su robustez y son unas consignas muy comunes tanto en lugares de trabajo como en gimnasios y zonas de consignas. Empresas como Ractem, líder europeo en estanterías, cuentan con una amplia gama de taquillas metálicas para vestuarios entre su catálogo de productos, que están compuestas de una resistente chapa de acero profilada y acabado en pintura epoxi.

Optimización del espacio

Enlazar varias taquillas es imprescindible para aprovechar el espacio. Es importante asegurarse de que las taquillas de vestuario seleccionadas ofrecen esa opción, así como la de poder escoger características como el ancho y el fondo para optimizar el espacio más todavía.

Sistema de cierre

La cerradura es otra de las decisiones clave a la hora de escoger las taquillas para un vestuario. En los gimnasios los sistemas de cierre suelen ser con llave, con pomo y candado, con cerradura electrónica de combinación y con tarjeta o pulsera.

En otros lugares, como espacios públicos y supermercados, son comunes otros tipo de cierre como el monedero con moneda retornable o con cajetín de depósito.

Ventilación

Dotar de un sistema de ventilación a las taquillas es muy importante, sobre todo en entornos como centros deportivos y gimnasios. Uno de los sistemas más sencillos y habituales son las rejillas en las puertas y los ojales en el techo.

Sin montaje

Un último consejo es adquirir taquillas que vayan ya montadas para evitar complicaciones. Por suerte, la mayor parte de estas consignas estás soldadas y ensambladas, por lo que su instalación será tan sencilla como su elección.

recomendados