Cinco ejercicios intensos para combatir la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad

El estrés, los cambios o las preocupaciones del día a día pueden hacernos sentir una incómoda sensación de temor, miedo o inquietud.

Cuando la ansiedad empieza a manifestarse, lo normal es percibir sensación de angustia, sensación de miedo, inestabilidad, incluso, dificultad para conciliar el sueño. Por ello, para conseguir el bienestar físico y emocional, es fundamental mantener este trastorno alejado de nuestra vida.



Además de dormir lo suficiente, llevar una alimentación adecuada, mantener un horario regular y tener contacto social, el ejercicio físico es una de las mejores herramientas de las que disponemos para combatirlo.

Si te interesa el tema del deporte, tenemos muchos contenidos con temática muy variada. Entre ello, sobre los suplementos como Somatropina y más.

5 ejercicios para mantener alejada la ansiedad

Las personas con ansiedad pueden llegar a tener pensamientos irracionales, comportamientos que les llevan a evitar situaciones, preocupaciones constantes sobre diferentes temas, incluso, malestar físico. Practicando estos ejercicios físicos todos los días podemos conseguir mantener a raya la ansiedad:

1. Ejercicios de respiración consciente

Uno de los ejercicios más efectivos para combatir los estados de ansiedad es la respiración consciente utilizando un patón equitativo de 4 segundos. La serie sería: inhalar por la nariz durante 4 segundos y exhalar por la boca durante otros 4 segundos. Es importante hacerlo en una posición cómoda y mantener los ojos cerrados durante todo el ejercicio. A medida que se va practicando este ejercicio de respiración consciente, lo normal que es se logre mantener la respiración durante mucho más tiempo. Las personas que practican yoga o meditación están acostumbradas a utilizar este este patrón de respiración.

2. Ejercicios de respiración diafragmática

La respiración diafragmática es otra de las técnicas de relajación que utiliza la respiración profunda para aliviar la ansiedad. Para realizar esta técnica, hay que colocar una mano sobre el pecho y otra a la altura del estómago. Inhalar profundamente durante 3 a 5 segundos y sentir cómo los pulmones y el estómago se llenan de aire. Después, hay que exhalar durante otros 3 a 5 segundos.

3. Meditar caminando

Uno de los mejores ejercicios para liberar endorfinas y mantener alejada la ansiedad es caminar. Además, se trata de un deporte muy completo que está al alcance de cualquier persona. Sin embargo, si durante la caminata introducimos ejercicios de meditación, conseguiremos en poco tiempo manejar los estados de ansiedad de una forma muy efectiva. La mejor forma de meditar mientras caminamos es hacerlo con calma, liberando la mente durante el paseo, y centrando los pensamientos, exclusivamente, en el momento presente.

4. Running

Otro de los ejercicios más fáciles y asequibles que tenemos para manejar la ansiedad es el running. Este deporte ayuda a perder grasa corporal y a mejorar la forma física, pero también contribuye a la liberación de serotonina, lo que ayuda a relajar y a mantener alejado el estrés y la ansiedad. Además, con el running conseguimos mejorar la calidad del sueño, algo que va muy asociado también a los trastornos de ansiedad.

5. Practicar baile

El baile es también una forma de ejercicio aeróbico que nos ayuda a liberar serotonina y a generar conexiones muy positivas entre el cuerpo y la mente. No hace falta ser un experto bailarín para combatir la ansiedad a través del baile, con poner todos los días un poco de música y dejarnos llevar por el ritmo, esta rutina será más que suficiente. Además de estos cinco ejercicios que se pueden incorporar a nuestro día a día de forma paulatina, está demostrado también que, reírse todos los días, utilizar ciertos aromas o escuchar música relajante al final del día, son rutinas que pueden contribuir a mejorar nuestra sensación de bienestar y a aliviar los síntomas de la ansiedad.