5 tips para que tu cuerpo luzca más tonificado

0
Tips para que tu cuerpo luzca más tonificado

No es fácil definir el concepto de “cuerpo tonificado”, ya que implica reducir el índice de grasa corporal a la vez que ganamos músculo en zonas concretas para conseguir endurecerlo y lograr ese aspecto tonificado. Tonificar es el objetivo de muchas personas cuando deciden empezar a hacer deporte, ya que visualmente nuestro aspecto físico mejora. Sin embargo, tonificar no es nada fácil, pero por suerte podemos aprovechar los siguientes trucos para que nuestro cuerpo luzca mucho más tonificado.

1 Depílate

Hay varias razones para depilarnos a la hora de hacer deporte (higiene, comodidad, eficiencia), pero también podemos depilarnos para que nuestro cuerpo luzca mejor. Con las máquinas de afeitar podemos eliminar el vello de piernas, brazos, pecho o espalda y permitir así que nuestro cuerpo se vea mucho más definido que con esa capa de pelo que nos impide lucir cuerpo tonificado. Es un recurso muy interesante que no deberías pasar por alto, ya que nos ofrece un resultado excelente.

2 Ejercicios compuestos y con peso

Un error muy común es limitarnos a hacer ejercicios simples, que como mucho implican un par de músculos. Sin embargo, es mejor hacer ejercicios compuestos donde se implique el movimiento de varios músculos a la vez, lo que por una parte nos permite ahorrar tiempo, ya que trabajamos más partes del cuerpo en el mismo tiempo, y por otra parte nos permite realizar un mayor trabajo muscular. No hay que tener miedo a subir el peso con el que hacemos los ejercicios, ya que así exigiremos más al músculo y tonificará mejor.

3 No pases por alto el cardio

Decíamos que uno de los puntos de partida para tonificar es reducir el índice de grasa corporal, para lo que se antoja imprescindible combinar el entrenamiento de tonificación con el cardio. De esta forma eliminamos el exceso de grasas, obteniendo ese cuerpo firme. Por cardio entendemos las actividades aeróbicas como salir en bicicleta o a correr, hacer spinning, boxear o hacer kickboxing, nadar o actividades similares.

4 Utiliza rutinas variadas

Repetir los mismos ejercicios día a día puede ser muy aburrido, así que poco a poco haremos algún cambio en la rutina. Puedes alterar el orden de los ejercicios, hacer un ejercicio en diferentes versiones (por ejemplo, un día bíceps con barra y otro con mancuerna), cambiar los ejercicios, etc. De esta forma, el músculo no se acostumbra a los movimientos, y el resultado es más efectivo. Aquí podemos resaltar la importancia de cambiar las cargas para que los músculos no se estanquen, ya que llegará un punto donde levantar X kilos no represente un gran esfuerzo.

5 Sigue una alimentación sana y equilibrada

Ponerse a dieta para intentar tonificar es un fallo muy común. Más de una vez habrás oído eso de que deberíamos hacer dieta a diario, lo que implica seguir una alimentación equilibrada donde todos los alimentos tienen cabida. El desayuno es clave, y en tu dieta diaria no pueden faltar ni las proteínas ni los hidratos de carbono, que te aportarán energía y nos ayudan a saciarnos. La clave para quitarnos esos kilos de más y no recuperarlos pasa por mejorar el metabolismo, algo que también nos ayudará a tonificar mucho mejor.



Ahora que conoces estos cinco aspectos clave para lograr un aspecto corporal mucho más tonificado es la hora de ponerte manos a la obra. Recuerda que siempre puedes asesorarte por un profesional como los entrenadores personales y monitores del gimnasio al que vayas, responsables de grupos de entrenamiento o consultar este artículo que te ayudará a conseguir los objetivos. El hecho de contar con este apoyo profesional también es una motivación más para entrenar a diario, ya que tu voluntad es otro aspecto clave a la hora de conseguir tonificar más tu cuerpo.