Las toallas de microfibra, la mejor opción para los deportistas

Beneficios de las toallas de microfibra



¿Usas toallas en tus entrenamientos? La toalla deportiva es un elemento imprescindible en el deporte tanto si le das un uso deportivo como postdeportivo. El objetivo de esta prenda es mejorar tu rendimiento tanto en entrenamiento como en competiciones, así como ser cómoda y útil.

A la hora de elegir una toalla deportiva la microfibra es el material ideal. La microfibra es un material sintético que favorece la absorción del agua y el sudor y, además, su secado es más rápido que cualquier otro material. Añade las toallas deportivas de microfibra a tus complementos de entrenamiento y descubre todas las ventajas que ésta puede ofrecerte en el deporte.

Beneficios de las toallas de microfibra

Las toallas de microfibra, la mejor opción para los deportistas

Más allá de filtrar con suma facilidad los líquidos y la humedad, las toallas deportivas de microfibra te aportan otras ventajas para su uso. Descubre los beneficios de las toallas de microfibra y pon una en tu mochila cuando vayas a entrenar.

Gran resistencia

Los elementos que forman parte de la composición de la microfibra hace de ésta un material resistente. Esta característica se ve reflejada en la capacidad que las toallas deportivas tienen para aguantar el sometimiento a altas temperaturas y grandes estiramientos.

En muchas ocasiones -sobre todo en deportistas-, no es posible el secado natural de la toalla por motivos de entrenamientos. A pesar de ello, las toallas de microfibra no sufren alteraciones por el lavado constante. Sus componentes son tan resistentes que podrían aguantar alrededor de 250 lavados antes de perder sus componentes.

Poco peso

Las toallas de microfibra caben en cualquier lugar y apenas pesan. Otra de las características de este complemento deportivo es su peso mínimo. Las toallas de microfibra pesan menos que cualquier otro tipo de material para toallas deportivas, pero son más resistentes.

Adquisición asequible

El hecho de ser una toalla resistente, ligera y con unas características idóneas para la práctica deportiva no significa que sean excesivamente caras. Pese a que su precio puede ser un poco más elevado que las toallas de otro material, puedes encontrar toallas sintéticas por no más de 5€. El color, el tamaño y los elementos adicionales influirán en el precio final del producto.

Fácil de lavar

Más allá de la multitud de lavados que puedes emplear con las toallas de microfibra, el uso de jabón para lavarla es menor. Los componentes que forman los materiales de esta prenda facilitan la eliminación de la suciedad y la desaparición de malos olores.

Suavidad en el tacto

Las toallas de microfibra son suaves y no raspan el cuerpo al frotar. La sensación de aplicarse estas prendas es positiva y agradable para el individuo. Además los hilos y las pelusas en estas toallas deportivas no existen. No has de temer a que se queden restos en tu cuerpo después de su uso.

Posibilidad de personalizar

En ocasiones, personalizar las toallas es un acto que realizan muchos deportistas. En el caso de las toallas de microfibra, su material también facilita su impresión de éstas.

¿Has probado alguna vez una toalla deportiva de microfibra? Ahora ya conoces las características y beneficios de esta prenda deportiva. Añádela a tus entrenamientos y disfruta de todas sus ventajas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos