El blog de Guía Fitness

7 consejos infalibles que te ayudarán a marcar tu abdomen

1
¿Cómo sacar los abdominles?

Conseguir un viente plano y marcar los abdominales es el objetivo de cualquier persona que hace deporte y busca cuidarse. Para conseguirlo se necesita de rutinas y ejercicios específicos, ya que los abdominales son uno de los músculos que más cuesta sacar. Pero además, para poder marcar los abdominales debes seguir un dieta correcta. La alimentación es igual de importante que los ejercicios para conseguir este objetivo.

Los abdominales son un grupo muscular que cualquier persona puede marcar sin necesidad de gastarse dinero. Tan solo debes estar comprometido y prestarle atención a algunos consejos, sobre todo los referentes a la alimentación. Si estás comprometido y buscas marcar el abdomen, ten en cuenta una serie de consejos para sacar los abdominales y conseguir tu objetivo. Tu éxito se basará el grado de implicación que muestres.

Concentrarse en el ejercicio

Deja el móvil, la televisión o cualquier cosa que estés realizando. Durante los 10-15 minutos que estés realizando los abdominales has de centrarte únicamente en ellos. De esta forma evitarás algunas lesiones y solo ten centrarán en el ejercicio.

Mantener la contracción

Cada vez que realices un abdominal, aguanta la contracción en el momento del ascenso. De esta manera contraerás el músculo abdominal y trabaja más.

Variedad de ejercicios

No hagas siempre los mismos abdominales. Si no cambias tu rutina caerás en la monotonía y no evolucionarán tus abdominales. Es aconsejable hacer variar para aumentar la efectividad.



¿Cómo puede marcar los abdominales?

Cuida la técnica

Haz los abdominales correctamente. De esta manera los músculos trabajarán más, pero como consecuencia conseguirás mejorar tus anteriores resultados.

No sobreentrenes

El descanso es importante a la hora de hacer abdominales. Si entrenas todos los días el abdomen y lo machacas, conseguirás que los músculos se anulen.

Es necesario el descanso para que las fibras se recompongan y no se fatigue el músculo. Hacer abdominales un día sí y otro no es una buena técnica para evitarlo.

 Haz cardio

Los ejercicios cardiovaculares hacen que pierdas grasa de la zona abdominal. Una manera de complementar ambos ejercicios sería salir a correr antes de hacer los abdominales. Así se consigue activar el cuerpo y mejorán los resultados.

Presta atención a la dieta

De nada te valdrá empezar en el gimnasio de forma agresiva o ir todos los días al gimnasio si no comes correctamente. La dieta es la clave para conseguir tonificar tu cuerpo.

¿Tú también quieres marcar tus abdominales? Aplica estos consejos y empieza a definir tu abdomen.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados