Body Workout

0
En qué consiste el body workout



El body workout es una técnica de fitness cuyo objetivo es trabajar y estilizar la figura del cuerpo. Esta práctica deportiva es trabajada tanto por hombres como mujeres. También recoge algunos movimientos de otras disciplinas como el aeróbic o el step.

Si quieres saber más sobre el body workout y sus características sigue leyendo y entérate de toda la información más relevante de esta técnica cada día más aceptada.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Qué es el body workout?

El body workout o la gimnasia localizada, es un programa de ejercicios de fortalecimiento, que implica la sistematización didáctica de trabajos como la calistenia, el entrenamiento aeróbico, el step y demás variaciones del fitness. Siendo así, lo que busca es disminuir al máximo las posibles limitaciones proporcionadas por la práctica individual de estos ejercicios y, principalmente, orientar nuestras actividades físicas a través de técnicas integrales utilizadas por el body building.

Hoy en día, la gimnasia de localización, se encuentra difundida en el mundo del fitness como una de las alternativas más eficaces para lograr una real modificación estética y  mejorar la salud. En el body workout se trabajan ejercicios enfocados en aumentar nuestra flexibilidad, coordinación y movilidad muscular de manera simultánea.

Beneficios del Body Workout

Características del body workout

El body workout o la gimnasia localizada presenta una serie de beneficios para la salud, tanto de los deportistas como de las personas comunes. El más resaltante es el aumento de la fuerza y la resistencia muscular. De igual manera, mejora la movilidad y la flexibilidad corporal.

Estos ejercicios contribuyen a evitar la pérdida de densidad ósea y a regular el balance muscular. A nivel deportivo, son practicados con el fin de brindar mayor energía a los deportistas, así como para evitar lesiones musculares.

Asimismo, regulan el balance de los gastos calóricos y los aportes energéticos, lo cual nos brinda una sensación de equilibrio y estabilidad orgánica. El body workout se caracteriza por trabajar con grupos musculares específicos de manera intensa, por lo que es preferible consultar con un médico si nuestra condición física nos permite trabajar todos estos grupos con igual intensidad.

Ejercicios de Body Workout para modelar la figura I

El Body Workout comprende una serie de ejercicios enfocados a estilizar la figura, de manera sencilla y práctica.

Se pueden realizar de pie, separando las piernas en proporción al ancho de la cintura. Luego se levantan los brazos extendidos al lado del cuerpo, sin pasar la altura de los hombros y manteniendo las palmas hacia arriba.

El ejercicio consiste en realizar círculos con los antebrazos, dirigiendo las palmas hacia el pecho, de manera que vallan rotando hasta volver a la posición inicial. Esta es una buena forma de trabajar los hombros y la espalda. Otro ejercicio de pie, se basa en juntar las piernas y sostener un bastón con los brazos extendidos hacia adelante. El movimiento se realiza separando la pierna derecha hacia un lado y regresándola a la posición inicial. Luego se repite la acción con la pierna contraria.

Ejercicios de Body Workout para modelar la figura II

Ejercicios de body workout para modelar la figura

A continuación, les mostramos algunos ejercicios de Body Workout para modelar la figura, los cuales se pueden realizar sobre una colchoneta.

Uno de ellos, consiste en colocarse en posición cuadrúpeda sobre la colchoneta, apoyando las manos y rodillas. El movimiento se realiza extendiendo el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo, sin que ambos miembros sobrepasen la altura de la cabeza.

Luego, se ejecuta utilizando las extremidades que han reposado durante el primer movimiento. En la misma posición, se puede realizar otro ejercicio, para el cual la persona deberá apoyarse en las rodillas, codos y antebrazos.La acción consiste en subir y bajar una de las piernas extendidas, evitando flexionarla y manteniendo la espalda recta. Actos seguido, se realiza el movimiento con la otra pierna. Ambos ejercicios se pueden realizar en series de 20, pudiendo aumentarlas gradualmente, siempre y cuando no produzcan dolencias físicas.