Formación deportiva online para trabajar en un sector con futuro

Formación online deportiva

Además de ser un aspecto clave en el entorno de una vida saludable, los deportes y el ejercicio físico son también, a día de hoy, un sector con numerosas salidas profesionales. ¿Quieres trabajar en el mundo de la actividad física y el deporte? Apúntate a la formación online y podrás conseguirlo.

Formación deportiva online: cursos y másteres

Actualmente, las salidas laborales de los profesionales del deporte se encuadran dentro de cuatro grandes áreas: enseñanza, gestión y recreación deportiva, entrenamiento deportivo-alto rendimiento, y actividad física y salud.

Cursos homologados en deportes online como los que ofrece Euroinnova te permitirán obtener toda la formación que necesitas para cumplir tu sueño de dedicarte al mundo del deporte de forma profesional.

Este tipo de formación online permite al estudiante una gran flexibilidad horaria para poder así compatibilizar el estudio y las clases con otras muchas actividades de su día a día. Porque cada alumno tiene la posibilidad de gestionar sus propios horarios y de estudiar también las diferentes lecciones del programa de estudios que haya elegido, desde cualquier parte del mundo.

Este centro de formación ofrece actualmente una amplia gama de cursos y másteres través de los cuáles el alumno consigue una titulación con reconocimiento oficial por parte de las instituciones públicas y privadas. Así, estudiar un máster y/o curso deportivo online se convierte en una experiencia enriquecedora y adaptable a los horarios de cualquier alumno. Además, todos los cursos y másteres homologados en deportes online se pueden también baremar en oposiciones y bolsas de empleo públicas.

El pádel, por ejemplo, es uno de los deportes que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Si te interesa ser monitor de pádel, por ejemplo, puedes matricularte en el curso de Monitor de Pádel (Carné de Federado), a través del cual obtendrás una licencia federativa de la Federación Europea (FPEF).

Este curso online va especialmente dirigido a profesionales o futuros profesionales del ámbito de la enseñanza deportiva, como Magisterio de Educación Física, INEF, y en general, a todas aquellas personas que aman el pádel y desean aprender nuevas nociones y técnicas sobre este deporte.



Y si deseas que tu formación vaya mucho más allá y acceder a múltiples ofertas de empleo dentro del mundo del deporte, puedes elegir una doble titulación, como el Máster en Pádel+Titulación Universitaria en Nutrición de la Práctica Deportiva.

A través de esta doble titulación, el alumno conocerá de cerca las técnicas esenciales para desenvolverse como un experto en el pádel, a la vez que presta atención a otros factores esenciales dentro del ámbito del deporte: la nutrición deportiva, la anatomía deportiva y las técnicas de entrenamiento deportivo.

También puedes elegir un curso online para desempeñar tu carrera profesional como monitor deportivo en fútbol, monitor deportivo de fútbol sala, baloncesto, tenis, instructor de fitness, musculación y entrenamiento personal, o entrenador de fútbol base, entre otras muchas opciones.

Y si quieres vivir el deporte como preparador físico de deportistas profesionales y de élite, no dudes en matricularte en el Máster en Rendimiento Deportivo, Coaching y Nutrición.

Al finalizar esta formación, estarás capacitado para desempeñar actividades relacionadas con el deporte, como la preparación de dietas, la organización de sesiones de entrenamiento con nuevas tendencias deportivas, e incluso para intervenir como coach en la preparación de deportistas profesionales.

Otro interesante curso, si deseas dedicarte al deporte desde el área de la gestión deportiva, es el Curso universitario de gestión de entidades y clubes deportivos, que te preparará para conocer a fondo el entorno del deporte relacionado con las técnicas de gestión de instalaciones y clubes deportivos, adquiriendo todos los conocimientos esenciales sobre este entorno.