Por qué deberías contar con un entrenador personal

0
Por qué necesitas un entrenador personal

La sociedad española vive en un momento interesante en lo que se refiere a la relación de sus ciudadanos con el deporte puesto que, por una parte, no deja de aumentar la gente que tiene problemas de obesidad y, por otra, también crece el número de personas conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo y que tratan de llevar una vida saludable.

De acuerdo con una encuesta realizada por ‘acierto.com’, el 24% de los españoles cuenta con el carnet de un gimnasio, lo que equivale a que uno de cada cuatro es miembro de un centro deportivo. El problema radica en que no todos ellos hacen uso de las instalaciones o no lo hacen de la manera correcta. Y es que, como con todo, nadie nace enseñado, y la mayoría de veces sólo un profesional conoce con certeza qué máquinas deben usarse según el tipo de entrenamiento, qué ejercicios convienen más en cada caso, cuánto peso se requiere, etc. Por eso, contar con un entrenador personal en Barcelona, por ejemplo, es la alternativa perfecta, porque se sigue haciendo el ejercicio requerido pero siempre bajo la supervisión de alguien que conoce el tema en profundidad.

Contar con un entrenador personal (o personal trainer) es la mejor manera de estar seguro de que se lograrán los objetivos que se tengan en mente, ya sean ponerse en forma, bajar de peso, ganar músculo, tonificar… El entrenamiento siempre será el adecuado para esa persona en concreto, ya que antes se estudia cada caso en particular. Además, quien esté pensando en que quizás no se puede desplazar a Barcelona (por seguir con el ejemplo propuesto) porque vive muy lejos (como puede ser en Madrid, Sevilla o Valencia) tampoco tiene excusas porque también se puede disponer de un entrenamiento online e igualmente personalizado.

Aunque a veces no se repare en ello lo cierto es que el ejercicio físico es fundamental, pero para que de verdad sea efectivo siempre ha de ir acompañado de otros factores. Lo más importante es seguir una dieta equilibrada y ser conscientes de que el mejor camino para conseguir adelgazar no es el de dejar de comer y hacer deporte sin parar. La meta con el deporte es conseguir estar más sanos y si con ello se consigue una figura más esbelta será estupendo, pero la salud siempre ha de ponerse en primer lugar. Por supuesto, algo que también se recomienda es dejar los malos hábitos, como son beber en exceso, fumar o no descansar lo suficiente. El organismo necesita estar al 100% de sus posibilidades para enfrentarse al reto que se le va a poner delante y, por supuesto, poder recuperar energías después de llevarlo a cabo.

Cómo elegir a un buen entrenador personal

Como ya hemos dicho, las ventajas de contar con un profesional de nuestro lado son muchas porque, se tenga el objetivo que se tenga, se podrá conseguir antes y con mejores resultados puesto que el entrenador se encargará de elaborar un plan con ejercicios y rutinas de acuerdo al solicitante y sus características concretas. Y, por supuesto, se encargará de mantener una motivación constante que, en los primeros momentos será aún más necesaria si cabe, sobre todo cuando no se tiene costumbre de hacer deporte alguno.

Quizás el mayor dilema sea saber cómo escoger a ese entrenador. En este sentido hay unas características que se deben exigir. Para empezar, como es lógico, el personal trainer debe ser una persona titulada en ese oficio. De poco sirve el ponerse en manos de alguien que no conoce el terreno. También ha de ser una persona que sea capaz de proponer retos que la persona a quien entrena sea capaz de alcanzar (de lo contrario la desmotivación será mayor que las ganas de seguir). Y, precisamente, si algo tiene que hacer es conseguir que esa persona se mantenga motivada a largo plazo, transmitiendo todo el entusiasmo posible y valorando cada logro que se consiga. Si a lo anterior se suma que las rutinas de trabajo están bien planteadas y se han diseñado de forma personalizada, el éxito está garantizado.

Entrenador online

Lo más probable es que la opción de contar con los servicios de un entrenador online te haya llamado la atención, y más si tienes una agenda apretada que te limita mucho el sacar un rato al día para poder alcanzar las metas deportivas que te propones. En realidad, contar con una persona en la red tampoco resulta nada complicado. Lo único que hace falta es elegir al entrenador que quieras y ponerte en contacto con él para explicarle qué es lo que quieres conseguir con el entrenamiento. Posteriormente rellenarás un formulario básico que le sirve al entrenador para planificar las rutinas. Con esto el profesional en cuestión puede organizar un entrenamiento específico que se ajuste a todas las necesidades indicadas.

Además de resultar más cómodo (puesto que no hay que desplazarse a ningún sitio) y se puede hacer cuando y donde se quiera, el precio también es más económico. Mientras que la persona que solicita el servicio se comprometa en serio con sus objetivos, no hay razón alguna para que no se consigan los mismos resultados que contando con un entrador ‘in situ’.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados