La temperatura del agua en la hidrocinesiterapia

0

hot-waterEl agua es el protagonista principal de hidrocinesiterapia. Por tal motivo, su nivel de temperatura será determinante para los resultados que deseemos obtener.

Las terapias con agua muy fría comprenden hasta los 15 grados centígrados. El agua fría, terapéuticamente, es considerada a partir de los 16 grados hasta los 23. Las terapias de agua tibia, abarcan temperaturas entre los 24 grados centígrados, hasta los 33.

Los terapeutas aceptan un nivel considerado como neutro o indiferente. En este nivel, se encuentran las temperaturas entre los 34 y los 36 grados. Se caracteriza porque la aplicación del agua es natural, sin el uso de ningún mecanismo que regule su temperatura.

Las terapias con agua caliente, se realizan a temperaturas que varían entre los 37 y los 40 grados centígrados, mientras que las muy calientes, van de los 41 a los 43 grados.

Las aplicaciones de temperaturas extremas (muy frías o muy calientes) generan efectos estimulantes. Las temperaturas tibias, por el contrario, poseen propiedades relajantes o sedantes.