La tabla hawaiana

0



Tabla hawaiana

Tabla hawaiana

En Hawai y otras islas, ya se solía practicar el surf en objetos flotantes. Hasta los años 30 del siglo pasado, la tabla de surf medía más de cuatro metros y eran bastante pesadas, siendo muy difíciles de maniobrar.

A mediados de esa década, el estadounidense Tom Blake, patenta una tabla hueca de menor medida que la tradicional y reduciendo su peso de 65 a 45 kilos.

En los años 40, los californianos Harrison y Peterson, deciden mezclar la madera de balsa con la de sequoia, reduciendo aún más su peso.

En la década siguiente, debido al avance de la tecnología, como consecuencia de la segunda guerra mundial, aparecen el foam de poliuretano y la resina, revolucionando la historia del surf.

A partir de allí se empiezan a experimentar diversos estilos de tablas, que ayudarían a popularizar este deporte, mundialmente, en los años 60. En la actualidad, hay tablas profesionales que no llegan a pesar los tres kilos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados