3 deportes en pareja para manteneros en forma al aire libre

0
Trucos para no aburrirse corriendo

¿Te gusta practicar deporte con tu pareja? Los estudios indican que las parejas que practican deporte juntas permanecen juntas. De ello se deduce que realizar sesiones de entrenamiento con tu pareja puede mejorar vuestra relación en general.

Además de compartir una actividad con la persona que amas, ya sea tu iniciativa o la suya, estarás poniéndote en forma. Muchos se preguntan si es mejor entrenar solo o acompañado, pero lo cierto es que entrenando juntos podéis conseguir el orgullo y la satisfacción de alcanzar metas compartidas y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, algo vital en las relaciones de pareja.

Una sugerencia que debes tener en cuenta es que no debes comportarte como un entrenador en caso de que tu pareja sea principiante. Si eres un experto en la disciplina que practicáis, resiste el deseo de decirle cómo se hace.

Lo más recomendable es que le regales algunas clases con un instructor profesional. No conviertas el ejercicio en una clase, lo cual podría herir los sentimientos de ambos bandos. Entonces, ¿qué deportes en pareja podemos practicar?

Actividades deportivas en pareja al aire libre

Recomendaciones para prevenir las agujetas

Existen varias opciones para explotar tu vena deportiva en pareja, como el yoga, el running o natación, así como actividades deportivas para hacer en la ciudad con tu novio o novia. A continuación te proponemos cinco actividades deportivas en pareja al aire libre muy divertidas y beneficiosas.

  • Running

A primera vista, salir a correr puede parecer una actividad solitaria, pero no tiene por qué serlo. De hecho, algunos de los mejores runners del mundo tienen parejas que comparten su pasión y corren juntos. Si involucras a tu pareja en el deporte que te gusta, ella te apoyará mucho más y entenderá tu estilo de vida, porque al fin y al cabo es vuestro estilo de vida.



Correr con tu pareja puede ser una forma para ayudarte a conseguir más de lo que podrías por ti mismo. Encontrar metas conjuntas también puede ser muy divertido y gratificante. Proponerse acudir a eventos como una media maratón o maratón completa.

Si corréis en diferentes niveles, considera hacer el mismo recorrido que tu pareja o, al menos, compartir el tiempo de calentamiento y descanso. Si corréis juntos, podéis usar el tiempo para hablar sobre cómo ha ido el día o simplemente disfrutar de un silencio cómodo.

  • Ciclismo

No hay nada como sentir el viento sobre tu cabello junto a tu persona favorita al lado. El ciclismo te permite explorar rutas en tu ciudad o el campo, descubrir nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza. Si queréis sentiros más productivos, hacer pequeños recados subidos en la bici o ir juntos hacia el parque para hacer un picnic. No solo os mantendréis en forma, sino que además ahorraréis algo de dinero en gasolina. Actualmente muchas ciudades permiten una cómoda red de circulación en bicicleta, por tanto es una gran oportunidad para desempolvar las bicis y salir a recorrer las calles.

Si queréis incrementar el factor pareja, alquilar una bicicleta tándem y experimentar qué se siente al pedalear con cuatro pies pero tan solo dos brazos en el manillar. Esta experiencia requiere la confianza de uno en el otro.

  • Tenis

Al contrario de los dos deportes mencionados anteriormente, el tenis no puede jugarse en solitario, ya que necesitas un rival en frente o un compañero para jugar una partida de dobles. Para añadir un extra de diversión, apostar una semana de colada para el perdedor del partido. Si no quieres jugar contra tu pareja, buscad una pareja o un par de amigos para disputar un partido de dobles. Si no tenéis nadie cercano que le guste el deporte, podéis entrar en alguna comunidad online donde contactar con personas de vuestra ciudad para organizar partidos. Una vez finalizado el partido, podéis compartir la emoción de la victoria o, en el peor de los casos, tener a alguien para suavizar la dura derrota.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados