Es importante para llevar una alimentación equilibrada saber cuántas calorías deberías consumir de forma diaria. Para poder hacer este cálculo de forma sencilla, podrás consultar la calculadora de consumo diario de calorías para obtener tus resultados según tu constitución física y tu ritmo de vida.

Con esta calculadora de dietas podrás bajar de peso y decidir cual es la dieta para adelgazar que más te conviene. También es recomendable que consultes otras calculadoras fitness para mejorar tanto tus hábitos con la comida como tu rendimiento deportivo.

¿Por qué hay que controlar las calorías diarias?

Nuestro metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene la energía necesaria, esta energía se mide en calorías. Una caloría es la cantidad de alimento necesario para producir una kilocaloría de energía, y cada alimento puede producir más o menos calorías. Por ello es necesario controlar la ingesta de forma saludable, un exceso de calorías perjudica nuestra dieta y produce sobrepeso.

¿Cómo calculo las calorías diarias?

Es necesario realizar varias operaciones para calcular el consumo de calorías diarias recomendado para ti. Primero, debes tener en cuenta que este número variará según si eres hombre o mujer, y también según tu peso y nivel de actividad. Para que sea más sencillo te recomendamos que utilices la siguiente herramienta.

Calculadora de calorías diarias