Principales beneficios de las naranjas para nuestra salud

Conoce cuáles son los beneficios de las naranjas

En otoño y en invierno, una de las frutas de temporada es la naranja. Se trata de una fruta cítrica que tiene un alto contenido en fibra y vitamina C, por lo que es ideal para cuidar nuestra salud. Una de las ventajas que tiene consumir este cítrico es que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, algo especialmente importante en los meses más fríos del año. La naranja se ha convertido, por tanto, en una fruta imprescindible a la hora de prevenir resfriados y gripes.

Además de la vitamina C, cuenta con otras vitaminas del grupo B que son imprescindibles para cuidar nuestro sistema nervioso: la tiamina y el ácido fólico. Por otro lado, posee propiedades antioxidantes; aumenta la absorción de hierro, calcio y fósforo y, también contiene propiedades digestivas debido a su alto contenido en fibra.

A continuación, comentamos dónde puedes comprar naranjas de calidad a un precio asequible y los principales beneficios que tiene esta fruta. ¡Toma nota!

¿Dónde comprar naranjas de calidad a buen precio?

Si acostumbras a comprar la fruta en las grandes superficies, quizás hayas comprobado que las naranjas baratas que venden son demasiado ácidas o no tienen ningún sabor. Ello se debe a que las naranjas suele estar importadas de otros países y están maduradas artificialmente. Por otro lado, cuando encontramos naranjas que están etiquetadas como naranjas de Valencia, suelen tener un precio mucho mayor.



No obstante, esto no tiene que ser así, ya que, a día de hoy, puedes acceder a una gran cantidad de opciones si recurres a una frutería online. Es el caso de Fruta Mare, una frutería online que ofrece todas las garantías de que son auténticas naranjas valencianas de temporada y, además, a un precio asequible. De este modo, no tendrás que pagar un precio excesivo y podrás disfrutar de esta fruta de temporada tan deliciosa y beneficiosa para nuestra salud.

A su vez, comprar fruta de forma online también es una opción muy cómoda. Y es que, te permitirá ahorrar tiempo, reducir el coste de la lista de compra y recibir en casa todas las frutas y verduras que necesites. Por tanto, aunque lo más frecuente es ir al supermercado, esta alternativa ofrece muchos más beneficios y nos permiten comer saludable y aumentar el ahorro.

Beneficios que tiene la naranja para nuestra salud

La naranja tiene una gran cantidad de propiedades y es una de las frutas más recomendadas en temporada de otoño e invierno. ¡Te explicamos por qué!

Aumenta el sistema inmunitario

Las naranjas, debido a su alto contenido en vitamina C, ayudan a que tengamos un sistema inmunitario más fuerte. Por tanto, incluir la naranja en nuestra alimentación será esencial durante la temporada de frío, ya que nos ayudará a reducir las probabilidades de sufrir catarros, gripes e infecciones.

Ideal para las personas que tienen anemia

Se recomienda su consumo para aquellas personas que padecen anemia porque el consumo de la naranja permite absorber mejor el hierro.

Cuida nuestro sistema digestivo

Las naranjas son ideales para favorecer la digestión y aliviar los síntomas de las personas que son propensas a padecer gases, hinchazón abdominal y flatulencias. Del mismo modo, su alta cantidad de fibra reduce los problemas de estreñimiento.

Mantiene nuestros huesos fuertes

Otro aspecto clave es que las naranjas ayudan a proteger nuestros huesos, fortalecer las articulaciones y tener unos dientes más sanos.

Ayuda a regular el colesterol y proteger el corazón

Este cítrico contiene diversos antioxidantes que hacen que sea una fruta muy beneficiosa para reducir los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial. Además, es rica en magnesio, por lo que protege la salud cardiovascular y también protege nuestros vasos sanguíneos, ayudándonos a tener una mejor circulación y prevenir la aparición de varices y hemorroides.

Es un alimento que aporta energía y saciedad

La naranja es un carbohidrato de absorción rápida, por lo que es ideal para aportarnos energía en nuestro día a día. Su alto contenido en fibra nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo, por lo que es un alimento perfecto para incluir en el desayuno, como postre o tentempié. Por otro lado, destaca por ser una fruta muy recomendada para controlar nuestro peso, ya que es muy saludable y tiene pocas calorías. Además, puedes tomarla tanto antes o después de entrenar, puesto que se digiere muy rápido y proporciona energía al instante.

Como hemos visto, la naranja cuenta con muchas propiedades y beneficios, así que no puede faltar en tu lista de la compra.