Los mejores accesorios y equipamientos para ponerte en forma en casa

Accesorios para entrenar en casa

Mantener una rutina de ejercicio físico es fundamental para encontrarnos bien durante estas semanas de confinamiento en casa. A día de hoy, tenemos la suerte de poder adquirir un sinfín de accesorios y equipamientos deportivos para ponernos en forma en casa.

Cuidar la alimentación, mantener unos buenos hábitos de sueño y practicar ejercicio físico son las tres claves fundamentales para sentirnos bien, tanto física como anímicamente. Si quieres aprovechar este tiempo para hacer deporte, hacemos un repaso de los principales complementos deportivos que te ayudarán a activarte.

Todo lo que necesitas para hacer ejercicio en casa

Cintas de correr, bicicletas estáticas, electroestimuladores musculares, set de pesas, elípticas, bandas elásticas...Son muchas las opciones que nos permiten mantener una buena rutina de ejercicio sin necesidad de salir de casa. Recopilamos los mejores accesorios y equipamientos deportivos para hacer ejercicio en casa:

Electroestimuladores musculares

La electroestimulación muscular es una técnica que, a través de la corriente eléctrica, simula los impulsos enviados por el sistema nervioso para la contracción de los músculos. Este era un aparato que solo se usaba en gimnasios y centros de fisioterapia. Sin embargo, hoy en día, su uso doméstico se ha ido extendiendo progresivamente.

Esta herramienta se encarga de activar las fibras musculares que no reaccionan a los impulsos nerviosos. Por ello, son un complemento ideal a los entrenamientos de fuerza con pesas y otros aparatos. Si estás interesados en hacerte con uno de estos aparatos, echa un vistazo a esta comparativa de electroestimuladores musculares.

Bicicletas estáticas

Los amantes del spinning y del ciclismo pueden continuar practicando en casa su afición favorita gracias a las bicicletas estáticas. Además de contribuir a la pérdida de grasa corporal y al fortalecimiento de los músculos, el ciclismo es un deporte cardiovascular muy saludable.



Si eres un apasionado de la bicicleta, los cuentakilómetros se convertirán en uno de los accesorios más necesarios para tus rutinas de ejercicio. Adquirir un cuentakilómetros de bici como estos será una muy buena elección para mejorar día a día en este deporte, como si estuvieras en el gimnasio o salieras con la bici.

Cintas de correr

Las cintas para correr son también una fantástica alternativa para ponerse en forma en casa. Correr o caminar sobre estas cintas constituye una buena rutina de ejercicio para fortalecer los músculos, quemar calorías, tonificar la musculatura y también para mejorar la oxigenación del organismo.

Juegos de pesas o mancuernas

Mantener un buen tono muscular es otra de las claves para sentirse bien. Este objetivo se puede conseguir a través de las rutinas con pesas o mancuernas.  Los ejercicios de fuerza te ayudarán a eliminar la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo, tener una buena salud ósea, tonificar los músculos y también eliminar el estrés que acumulamos diariamente.

Bandas elásticas

Este accesorio se ha convertido en un elemento imprescindible en las rutinas de ejercicio que realizamos en casa. ¿La razón? Las cintas elásticas nos aseguran ponernos en forma sin salir de casa y, además, minimizan el riesgo de lesiones.

Asimismo, este tipo de bandas son una buena alternativa para ganar movilidad en las articulaciones, aliviar los dolores musculares producidos por las sobrecargas y desarrollar la fuerza muscular.

Fitball

Si bien este cierto que este tipo de balón solía estar presente sobre todo en los gimnasios y centros de yoga y pilates, cada vez son más las personas que se animan a tenerlo en casa para completar sus rutinas de ejercicio.

El fitball es una de las mejores herramientas para hacer algunos ejercicios específicos en casa. Por ejemplo, los abdominales, las sentadillas o las ejercicios para tonificar las piernas.

Con estos complementos deportivos, ponerte en forma desde casa será mucho más fácil. Si no puedes ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre, siempre puedes convertir tu casa en tu propio centro de entrenamiento.