¿Qué es el fitball?

0
Qué beneficios aporta el fitballa



El fitball es un programa terapéutico creado en la década de los 70 para la rehabilitación de lesiones. Con el paso de los años las fisioterapeutas  Joan Mayer  y Lindsay Zapara decidieron emplearlo en los gimnasios como un entrenamiento físico ideal para personal training, atletas, bailarines; y para toda persona vinculada con el mundo fitness.

Este programa es también conocido como esferodinamia  porque se basa en el ejercicio corporal a través de una esfera gigante de diámetros indistintos según la estatura del practicante. Por ejemplo, en el caso de una persona de 1.50 se recomienda utilizar una pelota de 45cm de diámetro, y así ir incrementando el tamaño en relación a la talla.

Quienes conocen el fitball saben que pueden encontrar variedad de movimientos, además algunos gimnasios complementan este método con ejercicios aeróbicos o con los populares step, haciendo las clases aún más dinámicas.

La esferodinamia es considerada una práctica sencilla, de bajo impacto físico. Puede ser una solución en el caso de errores posturales o dolores lumbares, ideal para personas de toda edad e incluso para mujeres embarazadas, que se ven atraídas a participar.

Los beneficios más sorprendentes del entrenamiento con fitball

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No