Entrenar en tu propia casa: una alternativa al gimnasio

Ejercicios fáciles para brazos flácidos

Seguro que muchas veces has pensado que acudir al gimnasio es la mejor opción para ponerte en forma, porque cuando realizas cualquier actividad tienes a tu lado a un profesional que puede guiarte en cada uno de tus ejercicios.

Y es muy cierto. Hay una gran diferencia entre hacer ejercicio físico por tu cuenta y hacerlo acompañado de alguien que te asesore en cada actividad. Además de ayudarte a hacer cualquier ejercicio de forma correcta, sacándole el máximo beneficio, contar con un entrenador personal te hace compañía y convierte el entrenamiento en una actividad incluso divertida.

Pero hay muchas ocasiones en que no podemos acudir al gimnasio, bien por falta de tiempo, de dinero o ambas, y por eso tenemos que resignarnos con hacer nuestro entrenamiento en casa.



Pero eso no siempre es una desventaja. Incluso bien planteado, realizar ejercicio físico en casa puede tener sus ventajas. Además, que lo practiques en tu hogar no quiere decir que no puedas disponer de un “entrenador”.

De hecho, son ya clásicos los vídeos de entrenamiento personal en los que un guía te ayuda a realizar tu rutina. Jane Fonda o Chuck Norris son buenos ejemplos de ello. Y actualmente, las plataformas de vídeo están repletas de nuevos entrenadores virtuales que te guían paso a paso con sus vídeo-tutoriales.

¿Y qué ventajas obtienes al realizar ejercicio en casa?

  • Vas a tu ritmo. No dependes de horarios de clases, como ocurre en un gimnasio. Si ya has llegado a casa después del trabajo y quieres empezar ya tu clase de Pilates, dale al play en tu reproductor y adelante. En el gimnasio puede que empiecen la clase dentro de dos horas. Demasiado tarde para ti.
  • No tienes que esperar a que otros acaben. Efectivamente, cuando practicamos deporte en un gimnasio, tenemos que esperar a que los demás terminen con las máquinas y mancuernas que queremos utilizar. Si no puedes esperar a que llegue tu turno, móntate el gimnasio en tu propio hogar.
  • Estás más tiempo con los tuyos. Si debes cuidar de tus pequeños, no tienes por qué privarte de estar en forma. Haciendo ejercicio en casa podrás cuidarte mientras pasas tiempo con ellos. Y cuando sean más mayores hasta podéis entrenar juntos, cada uno a su nivel, por supuesto.

Eso sí, si eres una persona que se distrae con facilidad, quizá entrenar en casa no se a la mejor opción para ponerse en forma, ya que en nuestro hogar es donde más cómodos solemos estar y despistarse con la multitud de estímulos que encontramos a nuestro alrededor es muy fácil.

Si no es así, elabora un calendario de entrenamiento para no bajar la guardia, márcate unos objetivos semanales, ponte ropa cómoda y prepárate para entrenar a tope en tu propia casa.

Sobre el autor


544 artículos