Cómo empezar a hacer deporte con la ayuda de un entrenador personal

Estas son las razones por las que empezar a hacer deporte con un entrenador personal

¿Quieres empezar a hacer deporte? En este caso, es normal que te encuentres un poco perdido y no sepas por dónde comenzar. Conocer cómo debes planificar tus entrenamientos, cuál es la técnica correcta de cada ejercicio y cómo debes estructurar tus rutinas no es sencillo cuando te inicias en el deporte.

Por tanto, si lo que buscas es aprender y obtener unos resultados más rápidos y duraderos, la mejor opción es contar con un entrenador personal. De este modo, aumentarás tu motivación al hacer ejercicio y sabrás cómo entrenar de forma adecuada.

¿Tu objetivo es progresar con un entrenador personal? Te explicamos cuáles son las ventajas de tener un entrenador personal y cómo te ayudará a adentrarte en el deporte, aprender y mejorar tu forma física. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Las razones por las que contar con un entrenador personal

Recibir un asesoramiento personalizado y adaptado a tus objetivos tiene múltiples beneficios. ¡Conoce las principales claves y ventajas para iniciarte en el deporte con un entrenador personal!

Conocerás cómo debes estructurar el entrenamiento

En primer lugar, un entrenador personal será fundamental en esta etapa de iniciación al deporte. De esta forma, sabrás cómo estructurar y organizar tus entrenamientos. Una sesión de entrenamiento personal suele durar unos 50 minutos y se divide en varias etapas:

1- Calentamiento (5-10 minutos)

Empezarás caminando rápido, corriendo o realizando ejercicios de forma suave para que los músculos entren en calor y se activen.

2- Entrenamiento (40 minutos)

Después, es el momento de aumentar la intensidad y empezar con el entrenamiento. En función de cuáles sean tus objetivos y necesidades, el entrenador hará una selección de ejercicios a realizar, tanto de cardio, fuerza y resistencia. En este caso, puedes utilizar diferentes materiales como bandas elásticas, fitballs, mancuernas, etc.



La estructura del entrenamiento se suele dividir por diferentes series de repeticiones de cada ejercicio, siendo lo habitual entre 12 y 20 repeticiones y un total de 3 o 4 series o rondas.

3- Estiramiento (5 minutos)

Dedicar unos minutos a relajar el cuerpo tras la actividad es esencial. Sirve para bajar las pulsaciones y volver a la calma.

Aumentarás tu motivación

Otro aspecto fundamental es que recibirás el apoyo del entrenador para que cumplas con la rutina pautada. A veces, es fácil tirar la toalla cuando entrenas por tu cuenta y puede que no acabes la sesión o directamente no hagas deporte.

Por tanto, tener a una persona que sea tu guía hará que tengas una mayor motivación para entrenar y exprimir al máximo la intensidad de los ejercicios. Porque los límites, en muchas ocasiones, los ponemos nosotros mismos y eres más fuerte de lo que crees.

Sabrás realizar los ejercicios con buena técnica

Al mismo tiempo, un entrenador personal te asesorará durante toda la sesión y te dirá cuál es la posición que debes tener para hacer los ejercicios con la técnica correcta. De este modo, aumentarás la efectividad de los ejercicios y evitarás lesionarte.

Tendrás una rutina personalizada

Es cierto que en la mayoría de gimnasios, los técnicos ofrecen diferentes rutinas a los usuarios. Sin embargo, suelen tratarse de sesiones más genéricas. En cambio, cuando cuentas con un entrenador personal, tendrás una rutina personalizada en función de tus necesidades. Es decir, teniendo en cuenta cuál es tu nivel, qué partes del cuerpo quieres mejorar y cuáles son tus objetivos.

Contarás con una amplia variedad de ejercicios

Por otro lado, un entrenador personal tiene una amplio repertorio de ejercicios y rutinas para realizar. De este modo, evitarás la monotonía y entrenar será mucho más divertido.

Obtendrás unos resultados más rápidos

Un elemento clave para entrenar con la ayuda de un entrenador personal es que alcanzarás unos resultados más rápidos y efectivos. En cuestión de semanas, conseguirás mejorar tu forma física y aumentar tu resistencia cardiovascular.

Aprenderás y resolverás tus dudas

En caso de que tengas alguna duda o pregunta, siempre podrás acudir a esa persona y resolver tu pregunta. Piensa que es una persona que tiene una amplia experiencia en el ámbito deportivo, por lo que te servirá para aprender y aumentar tus conocimientos.

Sin duda, si quieres empezar a hacer ejercicio, un entrenador personal será una guía fundamental para que aprendas cómo debes entrenar, te asesore en la realización de los ejercicios y te motive durante las sesiones. ¡Verás como consigues ser todo un deportista!