La medicina psicosomática

0



psych-medicineLa medicina psicosomática se entiende como un sistema terapéutico de la medicina alternativa, que comprende un  enfoque bio-psico-social de las enfermedades.

A diferencia de la medicina tradicional, la psicosomática no busca tratar un mal en concreto, sino combatirlo en relación a los factores psicológicos y ambientales que rodean al paciente.

Uno de sus principios elementales, se sostiene en que muchas enfermedades se producen por un proceso patológico a nivel psíquico, emocional, afectivo o social, y no únicamente por factores orgánicos.

Dentro del universo de patologías que arraigan causas psicosomáticas, tenemos las depresiones, las jaquecas, el estrés, los reumatismos y los trastornos de ansiedad.

Asimismo, algunos desordenes de carácter metabólico figuran dentro de esta lista, tales como la hipertensión arterial, la gota y la diabetes.

Este modo de tratar las enfermedades ha evolucionado mucho desde sus inicios, recibiendo diversos aportes tecnológicos, para dar una mayor base científica a sus investigaciones y métodos terapéuticos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos