La bicicleta de spinning, el artículo deportivo de moda

Bicicleta de spinning para casa

Todo el mundo con un mínimo conocimiento del deporte y del mundo de los gimnasios ha oído hablar alguna vez del spinning como deporte. Es considerado el ejercicio más idóneo para quemar grasa y para perder peso corporal y sin duda se está convirtiendo en uno de los deportes más populares del momento.

Las bicicletas de spinning son diferentes de las bicicletas de ejercicio convencionales, ya que éstas permiten que la persona que la está usando pedalee sin estar sentada en el asiento. Esto es clave en este tipo de bicicletas pues es lo que hace que el gasto de energía y la quema de calorías sea muy superior. Es además un tipo de ejercicio que está diseñado para que trabaje todo el cuerpo, desde los brazos y los hombros en la parte superior a las piernas y caderas en la parte inferior.

El gran número de ventajas de este artículo para hacer deporte ha propiciado que sean muchas las personas que ha optado por comprar una bicicleta de spinning para usarla en su propia casa. Esto evita tener que salir a la calle a andar o correr cuando las condiciones climáticas no acompañan, o cuando no se dispone de demasiado tiempo libre. Además, al estar tan aconsejada por especialistas como elemento ideal para regímenes de pérdida de peso, cada vez más gente compra una bici de spinning para hacer ejercicio de forma diaria y así mantenerse en un estilo de vida saludable.



También se explica su auge porque muchos deportistas prefieren correr en una bicicleta de spinning y sudar usando esta máquina a tener que salir al gimnasio, donde es posible encontrarse con todas las bicis ocupadas en la hora punta, debiendo apuntarse a clases para poder usarlas. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del spinning para la salud? Está demostrado que es un deporte muy bueno para el organismo a nivel general, pero de forma concreta genera los siguientes beneficios:

Pérdida de peso

Con la práctica regular del spinning se consigue hacer desaparecer los kilos de más en casi cualquier tipo de persona. Este es uno de los principales motivos por los que las bicicletas de spinning son tan famosas, pero además de para perder peso ayudan a tonificar el cuerpo. Entrenando en casa con una bicicleta de spinning de calidad evitaremos además tener que realizar otras actividades físicas adicionales, como el power walking o el running para perder peso.

Mejora de la salud cardiovascular

La salud del corazón y del sistema circulatorio es una de las claras beneficiadas de la práctica del spinning. Cuanto más hábito se tenga más capacidad de trabajo ganará el corazón y más funcional será, algo que ayuda a reducir los posibles riesgos de padecer infartos o la aparición de otras afecciones cardíacas. Es un ejercicio intenso pero que sin duda ayudará a quien lo practica a tener un corazón más fuerte y sano.

Mejora la movilidad de las articulaciones

El ejercicio físico es la mejor forma de mantener en perfecto estado las articulaciones y que éstas se mantengan en forma durante muchos más años. El spinning es además esencial en caso de que se padezca enfermedades como la artritis o la osteoporosis y contar con una bici en casa es la mejor decisión que se puede tomar. Es un ejercicio que incrementa la salud de todas las articulaciones del cuerpo, tanto del tronco superior como del inferior, y además es perfecto para toda la familia.

Entrenamiento de la fuerza

El pedaleo constante a diferentes intensidades que se tiene en el spinning favorece la contracción y la expansión muscular, algo que ayuda a que los músculos logren estar más fuertes y resistentes. A medida que vayan adquiriendo fuerza se puede incrementar el nivel de resistencia de la bicicleta hasta alcanzar el máximo nivel de esfuerzo, en el que los resultados son realmente sorprendentes a nivel de fuerza muscular.

Bajo riesgo

El spinning es un ejercicio que pueden practicar incluso personas con una edad avanzada. Para ellos es especialmente beneficioso al trabajar su musculatura, fortaleciéndola y haciéndoles sentir más fuertes y jóvenes. Al poder ajustar el nivel de intensidad es perfectamente factible su uso por cualquier tipo de persona con un riesgo realmente reducido.

 

Como se puede apreciar, son muchos los motivos que han situado al spinning como el deporte de moda y a las bicicletas de spinning como el artículo deportivo más vendido para su uso en hogares. Un deporte beneficioso para la salud y para el cuerpo en general.