Electroestimuladores para mejorar tus resultados deportivos

Los electroestimuladores mejoran tu rendimiento deportivo

A menudo muchos deportistas nos planteamos cómo mejorar nuestro rendimiento, rutina y resultados diarios. Tras mucho tiempo realizando ejercicio, llega un punto en el que la evolución debe ser mayor, y es en ese momento cuando la tecnología juega un papel importante ayudándonos a mejorar nuestro estado físico y nuestro rendimiento, complementando el ejercicio físico diario con una dosis extra de estimulación eléctrica a nivel muscular.

Electroestimuladores para deportistas

Este tipo de aparatos, como es el caso del electroestimulador TENS-EMS, han sido desarrollados teniendo en cuenta conocimientos médicos y tecnológicos, de modo que lo convierten en un producto seguro y en cuyos resultados se puede confiar. Puedes pensar que, quizás, este tipo de aparatos está diseñado para profesionales del deporte. Pero no: cualquier deportista, tanto aficionado como con un nivel más avanzado, puede adquirir y hacer uso del electroestimulador, ya que es ajustable a varios niveles para poder ir evolucionando en función de las necesidades de cada momento y de nuestra progresión personal.

Electroestimuladores con grandes electrodos

Pero si lo que deseas es ejercitar zonas más amplias de tu cuerpo, los grandes electrodos pueden serte de gran ayuda. Estas almohadillas de tamaños superiores, como los electrodos TENS-EMS, se colocan sobre superficies superiores como el vientre y los muslos para lograr una mayor efectividad en las descargas, logrando de este modo un entrenamiento más efectivo. Se trata de unos parches autoadhesivos que son capaces de transmitir el impulso eléctrico del electroestimulador de una forma homogénea a toda la zona sobre la que está colocado el parche, ya que el carbono que integran es un elemento altamente transmisor. Estas almohadillas extra-grandes tienen una gran durabilidad y se pueden utilizar a largo plazo.

¿Los electroestimuladores solo sirven para deportistas?

Además, no se trata de un producto recomendado solo para deportistas. Debemos tener en cuenta que una de las ventajas de fortalecer el músculo es que al estar en forma ofrece un mejor soporte al sistema óseo, por lo que los electroestimuladores pueden ser una herramienta complementaria para mantener nuestras articulaciones en buen estado al margen de que hagamos o no deporte, y siempre que no llevemos un marcapasos, nos encontremos en pleno embarazo o presentemos problemas de salud como cuadros de epilepsia, mala circulación, etc. En cualquier caso es recomendable consultar con nuestro médico antes de utilizarlos.



Por otra parte, al utilizar esta tecnología no solo estamos estimulando los músculos, sino también la piel que los rodea, por lo que ésta se vuelve más tersa y flexible, de forma que la electroestimulación adquiere también una dimensión estética al mejorar nuestra imagen.

¿Por qué elegir un electroestimulador?

Aunque nunca puede ser un sustituto de cualquier actividad física, aplicando las descargas del electroestimulador conseguiremos una rápida recuperación física después del deporte y un mayor rendimiento en nuestros entrenamientos:

  • La electroestimulación deportiva funciona entrenando el músculo de manera más profunda y específica, siendo válido para todo tipo de tejidos musculares: blancos, rojos o musculatura profunda.
  • El electroestimulador se puede usar en casa en cualquier momento, sin necesidad de ayuda.
  • La versatilidad de que está dotado el electroestimulador y la opción de incorporar los grandes electrodos permiten que se pueda emplear prácticamente en cualquier parte del cuerpo.
  • Al contrario que con los ejercicios habituales, los ejercicios realizados con electroestimulador no producen las temidas agujetas en los deportistas.
  • Es válido para atenuar y tratar diversos tipos de dolores: dolor muscular, dolor tras una operación, dolores de cabeza mediante la estimulación cervical, dolor de articulaciones, circulatorios, postparto…
  • Además el electroestimulador TENS-EMS también tiene aplicaciones para la piel, ya que ayuda a reducir las cartucheras, eliminar la celulitis y retrasa el envejecimiento de la piel.