5 beneficios de combinar fuerza y relajación en tus entrenamientos

Combina entrenamientos de fuerza y relajación

¿Eres de los que piensa que los entrenamientos de fuerza tienen poco o nada que ver con ejercicios de relajación? Si es así, te equivocas, ya que actividades como las pesas y el yoga pueden llegar a ser muy compatibles. Descubre todos los beneficios de combinar los entrenamientos de fuerza con los ejercicios de relajación.

5 beneficios de combinar ejercicios de fuerza y relajación

Uno de los principales objetivos que solemos proponernos al apuntarnos al gimnasio es hacer ejercicio para quemar calorías y grasas y, de esta forma, perder peso. Sin embargo, no nos paramos a pensar en la cantidad de beneficios que tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente el combinar los entrenamientos de fuerza con otras actividades de relajación, como el yoga.

Puedes descubrir en persona los beneficios que te aportará apuntarte a un centro de entrenamientos personales a la vez que das clases de yoga contando, por ejemplo, con profesionales especializados como un entrenador personal en Pamplona Sakro. Recibir el asesoramiento de un entrenador en exclusiva maximiza la efectividad de los entrenamientos, pues recibimos instrucciones personalizadas para realizar cada ejercicio y la ejecución se ajusta sobre la marcha, algo muy difícil de conseguir en entrenamientos grupales o en solitario.

Paralelamente, puedes apuntarte a clases de yoga en Yoga Pamplona Shivashakti o centros similares en otras localidades. Así trabajarás también la relajación y la flexibilidad mediante la práctica del yoga con personal especializado, con los múltiples beneficios de contar con alguien que guíe tus sesiones de relajación. El yoga es una de las disciplinas más exitosas cuando se trata de aunar bienestar personal y buena forma física.



En cualquier caso, lo más indicado es que te marques tu propia rutina semanal de ejercicios, combinando el entreno de fuerza dos o tres días por semana con otras cuantas sesiones de yoga u otro tipo de ejercicio de relajación varias veces a la semana:

1. Eliminarás grasa corporal

Si tu objetivo es perder algo de peso ahora que ha llegado el verano para lucir un cuerpo 10 en la playa, no dudes en combinar las pesas con el yoga, ya que quemarás toda esa grasa corporal que te sobra en poco tiempo, especialmente, si combinas estos ejercicios con una dieta sana y equilibrada.

2. Retrasarás la fatiga

Los ejercicios de musculación son los más idóneos si te gusta practicar deportes de resistencia y quieres llegar intacto a la meta. Por ello, si por ejemplo si te gusta el running y quieres retrasar la fatiga muscular mientras estés corriendo, tus mejores aliados serán los ejercicios de fuerza combinados con los de relajación.

3. Estirarás mejor la musculatura

Si después de una dura sesión de musculación notas calambres o tensión muscular, practicar yoga después de este entreno te ayudará a estirar mejor la musculatura. Y es que, a través de los ejercicios pausados y combinados con la respiración profunda que se practican en el yoga, podrás relajarte y recuperar tus músculos más rápidamente.

4. Tendrás menos lesiones

Uno de los problemas más frecuentes cuando se practican entrenamientos de fuerza con alta intensidad es, sin lugar a dudas, la aparición de lesiones debidas al sobresfuerzo.

Para evitar muchas de estas lesiones, una de las mejores soluciones es practicar ejercicios de relajación después del entreno, ya que con ellos protegemos y trabajamos en detalle nuestros músculos, tendones y ligamentos.

5. Contribuirás a tu bienestar mental

La práctica de deportes de fuerza combinada con sesiones de yoga u otros ejercicios de relajación favorece la liberación de endorfinas y, por lo tanto, se reducen también las posibilidades de padecer depresión, mejora nuestra autoestima y nos ayuda, incluso, a dormir mejor.

 

Si buscas un cuerpo sano y siempre en forma, no dudes en empezar a trabajar la fuerza muscular combinada con una completa tabla de ejercicios de relajación, como los que se practican en el yoga.