Tips para mejorar la técnica de crol en natación

0
entrenamiento cruzado para bicicleta

¿Sueles practicar natación? ¿Dominas todos los estilos de natación o necesitas mejorar alguno en concreto? Para asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu tiempo en la piscina, aquí tienes algunos consejos avanzados para mejorar la técnica de crol en natación. ¡Sigue leyendo!

Cómo mejorar la técnica de crol

Para mejorar tu técnica de crol en natación, trata de mantener la posición del cuerpo lo más plana posible para ser aerodinámico en el agua, con una ligera inclinación hacia abajo hasta las caderas para mantener la patada bajo el agua. Trata de mantener el estómago plano y nivelado para apoyar la parte baja de la espalda.

Con los ojos mirando hacia adelante y hacia abajo, la cabeza debe estar alineada con el cuerpo y el nivel del agua debe estar entre las cejas y la línea del pelo. Intenta mantener la cabeza y la columna vertebral lo más quietas y relajadas posible. En su lugar, gira las caderas y los hombros para generar impulso a través del agua. La cabeza sólo debe unirse a la rotación cuando se quiere respirar.

Tu hombro debe salir del agua a medida que su brazo sale mientras que el otro comienza la fase de propulsión bajo el agua. Las caderas no deben rotar tanto como los hombros

Ejercicios ideales para mejorar la técnica de brazos en crol

Los ejercicios para mejorar la técnica de crol en natación están diseñados para trabajar los cuatro elementos clave de una buena técnica de natación: la posición del cuerpo, la mecánica de las piernas, la mecánica de los brazos, la respiración y la sincronización. La acción del brazo en el crol se puede dividir en cinco partes, cada una de las cuales tiene sus propios requisitos específicos....



1.- Entrada de mano

  • Las yemas de los dedos o el pulgar entran primero en el agua
  • La mano entra entre la cabeza y el hombro
  • La mano se extiende (desliza) hacia adelante después de la entrada

2.- Barrido hacia abajo

  • La mano presiona hacia abajo y barre hacia afuera
  • Escarabajos de la mano para atrapar el agua a medida que el brazo se acerca a la extensión total
  • La mano barre hacia abajo a medida que el codo comienza a flexionarse, aquí debes mantener el codo en alto

3.- En mitad del barrido

  • La mano sigue acelerando
  • La flexión a la altura del codo aumenta

4.- Búsqueda ascendente

  • La mano acelera al pasar por debajo del hombro
  • La mano empuja a través del muslo

5.- Recuperación

  • El codo se relaja mientras se levanta
  • El dedo meñique sale primero del agua

6.- El brazo entra en acción de nuevo

  • Mantén el codo ligeramente flexionado al colocar la mano frente al cuerpo para entrar al agua
  • La entrada debe estar entre la línea central de la cabeza y la línea de los hombros y la mano debe estar dirigida con la palma hacia abajo y hacia afuera para que el pulgar entre primero en el agua.

Después de entrar en el agua, el brazo debe realizar un movimiento de tres barridos. Con el codo ligeramente doblado, barre hacia adelante, luego hacia atrás, hacia el centro del cuerpo y luego hacia afuera, hacia los muslos, imitando la forma de un reloj de arena. Maximiza la eficiencia de tus brazadas completando toda la acción del brazo y no sacando el brazo del agua antes de que llegue a la pierna.

¿Y cómo mejorar la técnica de piernas en crol?

Las piernas deben estar juntas para mejorar tu técnica de crol , con los tobillos relajados y en movimiento continuo. Aunque la mayor parte de la presión debe estar en sus pies, es muy importante mover las piernas al completo.

Trata de mantener las piernas lo más estiradas que te sea posible. Debe haber una ligera flexión de rodilla entre el final del compás y el principio del compás pero, en general, cuanto más rectas estén las piernas, más eficaz y potente será la patada.

Cuantas más patadas por ciclo, más energía utilizarás. Los nadadores de Sprint típicamente usan seis u ocho patadas para un ciclo, pero alguien que nade una distancia más larga debe usar al menos patadas, lo más pronunciadas que les sea posible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos