Si deseas mejorar tu velocidad, no dejes de hacer esto



Aquí te diremos cómo con unos tres ejercicios en una sola sesión por semana vas a poder ganar en velocidad, además de reforzar tu musculatura. Eso sí, debes realizarlos de manera continuada y con prontitud, uno seguido del otro. Una vez terminado los ejercicios, ten una pausa e inmediatamente repite la serie de dos a tres veces más.

 sentadillas1. Sentadilla del velocista: Separa los pies hasta la anchura de tus hombros, luego dobla las rodillas avanzando levemente el tronco pero manteniendo tu espalda recta. Desciende hasta que los muslos te queden un tanto por debajo de la horizontal. Realízalo por un minuto.

2. Zancadas rápidas: Inicia en posición de zancada teniendo la rodilla encima de la vertical del talón y la rodilla de la pierna de la parte posterior a unos 10 o 12 cm. del piso. Después, lleva tu rodilla de atrás hacia delante, tal igual como si desearas dar un paso medio inclinado y luego vuelve hacia atrás. Este mismo movimiento de pierna hazlo de atrás para adelante por un minuto, en seguida varía de pierna y de la misma manera también por un minuto.

3. Fondos con cruce de brazos: Empieza en posición de fondo de brazos, dobla los codos, en el momento que llegues hasta abajo ensánchalos otra vez con marcada fuerza, de tal forma que tus manos se encuentren separadas del suelo, logres cruzarlas en el aire y finalmente, la apoyes una vez más en el suelo. Esto lo tienes que hacer 15 veces más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No